miércoles, 23 de junio de 2021

La Plaza de Antonio Cortijos albergará la mayor parte de los eventos festivos y culturales del Verano 2021

 

Los ediles Cristóbal Casado y Maido Simó han presentado la Programación de Actos de Verano, que incluye una amplia variedad de eventos gratuitos que se celebrarán, en su mayoría, en la Plaza de Antonio Cortijos.


 

Entre los eventos culturales, la edil de Cultura, Maido Simó, ha destacado las exposiciones “Memoria Mediterránea” y “Mediterránea”, que podrán visitarse hasta el 31 de julio en el Auditorio y la Casa de la Cultura respectivamente, y “De Iberia a España a través de los Mapas”, del Instituto Geográfico Nacional, en el Auditorio a partir del 13 de agosto. En cuanto a la programación musical, según ha comentado Simó, “en julio tenemos la maravillosa zarzuela “El barbero de Sevilla” y espectáculo “Pasión Flamenca” con el Ballet Español de Murcia; como no podía ser de otra manera, la música llegará al Castillo de la mano de Promúsica, coincidiendo con el plenilunio de agosto, las noches del 22, 23 y 24. En agosto tendremos también el I Certamen Itinerante de Títeres que recorrerá los barrios de la localidad. Coincidiendo con esta primera semana de agosto tendremos la II Feria del Libro de Autor, en la que se presentarán además varios libros de autoras aguileñas como Rosa Raya y María Dolores Ibarra. Para cerrar, el 20 de agosto tendremos la V edición del Premio Relato Breve Ciudad de Águilas”. A esto hay que añadir los conciertos del Patronato Musical Aguileño, el “Cine en tu barrio”, la exposición fotográfica “Mi rincón favorito” de Gabriel Muñiz, los cursos de la Universidad del Mar, destacando las conferencias “Mirando al Mar”, el Día del Esparto, la presentación del libro “Lola Ventosa” escrito por Victoria Nieto e ilustrado por Pedro Casanova, la proyección audio visual de la Asociación José Matrán, y la Serenata a Paco Rabal y las proyecciones de cine de la Asociación Milana Bonita, que culminarán con un homenaje a Paco Rabal por el 20 aniversario del fallecimiento del actor aguileño.


 

En cuanto a Festejos, el concejal Cristóbal Casado, ha destacado que “el primer sábado de julio recibiremos en la Plaza de Antonio Cortijos al grupo Revolver y cerraremos ese mes con la Gala de Elección de los Personajes de Carnaval 2022. Va a ser el único festejo que se va a celebrar este verano relacionado con el Carnaval, ya que no habrá Desfile del Carnaval de Verano. En julio, volverán también a los tradicionales festivales organizados por las Escuelas de Danza y la exhibición del Club de Rítmica, que el año pasado, por motivos de la Pandemia, no pudieron celebrarse. En agosto, comenzaremos el mes con el cómico Luís Piedrahita y con la I edición de un Festival de Jazz que queremos que se asiente en nuestros veranos ya que creemos que va a despertar mucho interés. También cabe destacar el Tributo a Marifé de Triana y Antonio Molina, el Tributo a Luis Miguel, el Tributo a Queen y la Noche de Chirigotas. A finales de agosto podremos disfrutar del concierto de Ricardo Martín, que vendrá acompañado por otros artistas como la Mari de Chambao, componentes de Ketama y otros cantantes. Terminaremos el mes y con ello el verano, con el Festival Emergente de Teatro”.

Mención aparte merece que la programación cuenta con una amplia variedad de eventos infantiles como teatro, magia y actuaciones entre las que cabe destacar “Las aventuras de Bartolito”, “El maravilloso mundo de Drilo”, “La fiesta de Mickey Mouse”, “Cantajuegos” y “La Patrulla Canina”.

Fuente: Dto. Prensa Ayuntamiento de Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario