martes, 29 de junio de 2021

El Pleno del Ayuntamiento de Águilas instará a la Comunidad Autónoma a mantener los contratos de los docentes de refuerzo COVID

 

Francis Gallego, edil de Educación

El Pleno municipal, que se celebrará esta noche, debatirá, entre otras cuestiones, una propuesta de la edil de Educación, Francis Gallego, relativa al mantenimiento de los docentes de refuerzo COVID durante el curso 2021/2022. Según ha explicado, “la contratación de los maestros COVID en el presente curso escolar ha sido muy necesaria ya que ha permitido desdobles de grupos habilitando nuevos espacios; apoyar a la organización y realización de entradas, salidas, recreos; llevar a cabo la vigilancia necesaria en el aseo diario de manos impuesto por las medidas excepcionales de la normativa COVID y recogidos en el del Plan de Contingencia de los Centros Educativos; sustituir a aquellos maestros que a lo largo de este curso tuvieron que confinarse (o por contagio de COVID, o por haber sido contacto estrecho de un alumno o maestro contagiado). Contar con los maestros COVID facilitó enormemente que los grupos-aula afectados estuvieran bien atendidos”.

Previendo que en el siguiente curso se tendrán que aplicar las medidas organizativas y de prevención higiénica-sanitaria, la edil de Educación ha señalado que “el mantenimiento de estos profesores se hace imprescindible para continuar atendiendo las necesidades organizativas de los Centros”.

Por todo ello, el Pleno votará instar al Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a mantener los contratos de los 1.500 docentes de refuerzo COVID-19 durante el próximo curso 2021-22, con una asignación de tareas que responda a las necesidades educativas actuales de los centros. Esta medida debe ir acompañada de la reducción de la ratio de alumnos/as por aula y la puesta en marcha de programas de refuerzo educativo.

Fuente: Dto. Prensa Ayuntamiento de Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario