lunes, 7 de junio de 2021

Cidade de Lugo Fluvial se alza en Águilas con los títulos femenino y masculino de Triatlón SuperSprint por Clubes 2x2

 

En el XXXV Triatlón Marqués de Águilas el sol ganó la batalla a la lluvia, permitiendo completar todas las pruebas

 

La Liga Iberdrola de Triatlón y la Liga Masculina de Triatlón celebraron la jornada del domingo en una soleada mañana en Águilas (Murcia), en la que el Cidade de Lugo Fluvial consiguió sumar dos títulos más: el masculino y el femenino del Campeonato de España de Triatlón SuperSprintp por Clubes 2×2, para añadir a los  del sábado donde la lluvia fue la protagonista, ocasionando retrasos en los horarios de salida. Al equipo lucense, líder de ambas ligas, solo le faltó la nacional de Relevos Parejas femenino del sábado, que fue a parar al Náutico de Narón. 


El domingo, el sol lució sin dar tregua a la lluvia y pudieron disputarse con normalidad todas las pruebas, comenzando con el Campeonato de España de Triatlón SuperSprint por Clubes 2×2, donde el Cidade de Lugo se impuso al Inforhouse Santiago y al Saltoki Trikideak de primera división. Asimismo, el equipo femenino Cidade de Lugo Fluvial se impuso en el pódium a Prat  Diablillos de Rivas, a Saltoki Trikideak o Náutico de Narón.

En la categoría Open Femenina del campeonato nacional de Triatlón SuperSprint por Clubes 2×2, la victoria fue para el Tragaleguas.org, seguidas por Triatlón Águilas Primaflor y por La 208 Triatlón Club. 

Club Triatlón Águilas Primaflor

En la categoría Open Masculina conseguió el primer puesto el Club Triatlón Caravaca Ortodent, por delante de Triatlón Archena Industrias TEQ y del JAB Triatlón Hélios. La entrega de medallas corrió a cargo de Cristóbal Casado, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Águilas, de Juan Francisco Martínez, director general del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, de Diego Calvo, presidente de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia, y de José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón.

Fuente: Dep. Prensa Patronato Deportivo Municipal de Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario