jueves, 17 de junio de 2021

18,4 millones para la construcción del nuevo centro integral de alta resolución de Águilas

 

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Salud, ha autorizado la contratación de las obras de construcción de un centro integral de alta resolución en Águilas, con un presupuesto de 18.474.133 euros.

El nuevo centro tendrá una superficie de 8.991 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y se construirá sobre una parcela de 10.075 metros cuadrados. El plazo de ejecución es de 30 meses desde la adjudicación de las obras.

Además de los más de 35.000 habitantes de las dos zonas básicas de salud de Águilas, el nuevo centro permitirá cubrir la atención específica a los usuarios que se desplazan a este municipio de carácter turístico.


 

El objetivo del centro es asegurar una continua y eficaz asistencia sanitaria y atención especializada en el área de salud III de Lorca, para lo que ofrecerá diversos servicios que actualmente se prestan en diferentes edificios. Así, dispondrá de 15 consultas de especialidades, dos quirófanos, servicio de urgencias de atención primaria (SUAP) y base del 061, unidad de salud mental y fisioterapia.

Servicios especializados

Albergará una zona de especialidades donde se ubicarán las consultas de Otorrinolaringología, Cirugía General, Traumatología, Oftalmología, Cardiología, Medicina Interna y Endocrinología, así como las de consultas polivalentes, sala de yesos y exploraciones especiales y zona de atención bucodental.

Asimismo, dispondrá de una unidad de atención a la mujer con consultas de matrona y sala de educación a la lactancia, unidad gineco-obstétrica, área quirúrgica, área de radiología con mamógrafo, TAC y ecógrafo. Además, contará con un dispositivo de desplazados con dos consultas de médico de familia y dos de enfermería.

El centro de alta resolución de Águilas será el primero de la red de este tipo de estructuras sanitarias que progresivamente se implantarán en la Región. Son centros concebidos para dar una solución más efectiva a las demandas de los usuarios del sistema sanitario, y evitar citas y desplazamientos al contar en el mismo centro con los espacios y los equipos necesarios para realizar las pruebas diagnósticas implicadas en  los procesos más frecuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario