miércoles, 23 de junio de 2021

La bandera arco iris preside el balcón del Ayuntamiento de Águilas de cara a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI+

 

La edil de Igualdad de Oportunidades, Elena Casado, ha colocado en el balcón del Ayuntamiento de Águilas la bandera del colectivo LGTBI+, “para mí y para muchos, una bandera que representa libertad”, ha comentado la concejala, que ha estado acompañada por la alcaldesa y otros concejales de la corporación municipal.

“Además, este año hemos considerado importante hacer referencia al colectivo trans y por ello hemos colocado dos pancartas que llevan su bandera y dos frases en apoyo a este colectivo: "No es mi cuerpo es tu mirada" y "La transexualidad no es una enfermedad". Quiero expresar mi alegría porque por fin se haya desbloqueado la Ley Trans y dentro de poco sea una realidad. Considero que en ella se recogen derechos humanos que el colectivo lleva toda una vida reclamando y que ya es hora de que se les garanticen”, ha declarado Elena Casado.

Por todo ello y por apoyo al colectivo en su totalidad, como institución, el Ayuntamiento convoca el próximo lunes 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI+, a las 20:30h, una concentración en la puerta del Ayuntamiento de Águilas. Se realizará la lectura del manifiesto institucional de la Federación de Municipios y cualquier persona, colectivo, o agrupación que quiera leer su propio manifiesto o unas palabras podrá solicitarlo hasta la mañana del lunes 28 mediante el correo: centrodelamujer@ayuntamientodeaguilas.org o llamando al 968 44 66 33. 

Fuente: Dto. Prensa Ayuntamiento de Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario