viernes, 25 de junio de 2021

La Lechuga se convierte en la verdura más consumida en primavera

 

·         El consumo de fruta y verdura se mantiene, con un 58%  de los encuestados que declaran consumir de 2 a 4 porciones diarias.

·         La IV gama permite una alimentación saludable, cómoda y segura, tanto para consumir en los lugares de trabajo, como en casa, cuando no queremos pasar tiempo cocinando.

La lechuga ha sido la verdura más consumida en primavera (82%), relegando a las espinacas, preferidas en la campaña de invierno,  al último lugar con un 16%. Esta es una de las principales conclusiones extraídas del II Observatorio Greenlovers de Primaflor correspondiente a la temporada primavera - verano, un estudio analítico sobre el consumo de alimentación hortofrutícola con el objetivo de identificar las diferentes tendencias estacionales que existen en el consumo alimentario de esta categoría. Los resultados obtenidos se basan en una encuesta realizada entre los consumidores de Primaflor.


 

La lechuga en sus variedades de cogollos (36%) y brotes tiernos (46%) ha sido la verdura estrella de la época primaveral,  muy por encima de las espinacas o el kale.  Si bien la lechuga es conocida por sus beneficios nutricionales, la mayoría de los encuestados, un 65%, ha tenido en cuenta su sabor antes que el precio (11%). Muy por detrás quedan otro tipo de aspectos como la temporalidad (20%) o el tipo de envase (4%).

Las verduras y hortalizas son alimentos muy versátiles y cuentan con una gran diversidad de usos y elaboraciones. Según el II Observatorio Greenlovers de Primaflor, un 54% encuestados prefieren consumirlas crudas, para conservar sus nutrientes intactos. Un 20% las cocinan al horno o a la plancha, mientras que un 14% deciden prepararlas hervidas o cocidas. Tomar verduras en forma de sopas frías o smoothies es otra opción por la que se decantan el 11% de los encuestados.

Fuente: Agencia de Prensa de Primaflor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario