domingo, 27 de junio de 2021

A falta de dos jornadas para el final de liga la UD Águilas hace historia, logra el ascenso a 1ª Nacional tras vencer al Alquerías (3-0)


 Cuando aún quedan dos jornadas para finalizar el campeonato de liga en la Preferente Autonómina femenina, el equipo aguileño de fútbol femenino, la UD Águilas lograba ayer de forma matemática el título de campeonas al ganar el partido que les enfrentaba al Alquerías en el Hnos. Buitrago.

Las aguileñas que dirije desde el banquillo José Manuel Meca, encauzaron pronto el partido cuando a los 6 minutos de juego Lydia Raja marcaba el primer gol de la tarde. Con ventaja en el marcador las jugadoras aguileñas neutralizaron la presión y lógica ansiedad por ganar este encuentro. Antes de llegar al descanso dejaron el partido practicamente resuelto en cuatro minutos con dos goles más, en el m. 34 María González lograba el 2-0 y sin tiempo para que las jugadoras visitantes reaccionaran en el m. 38 fué Isa Soler la que anotaba el 3-0 que acabó siendo el resultado definitivo.

La UD Águilas logra el ascenso a la 1ª Nacional de fútbol femenino tras una temporada fenomenal en la que no han perdido ningún partido, incluso han logrado ganar en los dos enfrentamientos a su máximo rival de esta liga el Real Murcia Femenino al que vencieron a domincilio (0-1) y aquí en casa (3-2).

Con el ascenso conseguido, ahora toca afrontar las dos jornadas que faltan para finalizar la temporada, tienen que visitar al Cehegín Femenino y recibir en el Hnos. Buitrago al Espinardo. El objetivo ahora es ganar estos dos partidos para que la temporada sea impecable sin perder ningún partido.

Desde aquí nuestra enhorabuena a todos los componentes de la UD Águilas, jugadoras, cuerpo técnico y directiva, ahora toca disfrutar y pronto inicar la planificación para el debut en la 1ª Nacional.


Datos del partido:

UD ÁGUILAS FEMENINO: Eloisa, Lidia López (Mª Carmen Nieto 75), Ana Ros (Angela Natale 58), Cris Hernández, Laura Adán (M Ángeles Pérez 75), Isa Soler, María González, Paola Castellanos (Marta Mira 58), Lorena (Laura Mulero 83), Ester Cano y Lydia Raya.

ÁRBITRO: Pérez Jurado. No hubo amonestaciones.

GOLES: 1-0 m.6 Lydia Raja. 2-0 m.34 María González. 3-0 m.38 Isa Soler.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el campo municipal Hnos. Buitrago ante el máximo de público que permitía el protocolo Covid, 250 espectadores. Al finalizar el partido las jugadoras aguileñas celebraron con sus aficionados el ascenso de categoría conseguido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario