viernes, 18 de junio de 2021

El inicio de la construcción del CIAR de Águilas ya es una realidad tras la autorización de la contratación de las obras con un importe de 18.4 millones

 

Solar cedido por el Ayuntamiento para la construcción del CIAR

El Gobierno regional de Fernando López Miras ha autorizado la contratación de las obras de construcción en Águilas del Centro Integral de Alta Resolución (CIAR), tras la propuesta de la Consejería de Salud, por un importe de 18.474.133 euros.

La líder `popular´ en Águilas, Eva Reverte, ha asegurado que “el presidente López Miras cumple su compromiso con nuestro municipio, puesto que hoy se ha aprobado el inicio de una obra muy demandada en materia de sanidad, destinando más de 18 millones de euros para la construcción del CIAR”.

Asimismo, Reverte ha resaltado que “las intervenciones populistas realizadas por la alcaldesa de Águilas en lo referente a la partida presupuestaria asignada al CIAR caen en saco roto y demuestran que ha faltado a la verdad”, puesto que “los técnicos de la Consejería de Salud han realizado todos los trámites necesarios para que hoy se inicie el procedimiento de contratación del CIAR, que tiene un plazo de ejecución de 30 meses desde la adjudicación de las obras”.

“Cabe recordar que ayer el PSOE dijo NO a una gran inversión para mejorar la sanidad en Águilas al votar en contra de los presupuestos más importantes socialmente para la Región de Murcia”, ha indicado la `popular´.

Tras meses de trabajo y negociaciones, “estos presupuestos han visto la luz muy tarde debido a la moción de censura de Ana Martínez Vidal, que antepuso sus intereses personales frente a las necesidades de nuestra región”, ha matizado Reverte, a lo que ha añadido que “PSOE y Podemos estaban dispuestos a hacerla presidenta de la Región de Murcia a cualquier precio y en el peor momento, en mitad de una pandemia”.

Además, la edil ha explicado que “gracias al presupuesto aprobado ayer se podrá poner en marcha el segundo plan de rescate a la hostelería, impulsado por el Gobierno de la Región de Murcia, un modelo que debería copiar ya la alcaldesa socialista de Águilas para ayudar al sector”.

Reverte ha concluido agradeciendo a López Miras “el trabajo incansable que desde el Gobierno regional se está realizando por asegurar una continua y eficaz asistencia sanitaria en el Área III de Salud”. 

Fuente: PP Águilas

No hay comentarios:

Publicar un comentario