lunes, 18 de marzo de 2024

XXIX Fiesta del Agricultor en Águilas.

 


Este fin de semana se han celebrado en la Marina de Cope (Águilas) los actos centrales de la vigésimo novena edición de la Fiesta del Agricultor, organizada por la asociación de Agricultores de Aguilas-Asaja, el Ayuntamiento de Águilas y firmas comerciales.

Los actos comenzaron el domingo 3 de marzo con una ruta de senderismo, el sábado 9, concurso de chinitos y el domingo 10 Campeonato de futbol.

Este sábado 16, tuvo lugar la cena de hermandad en el Restaurante Marina de Cope .

Después de la cena se eligió a el agricultor del año. La mención recayó en la explotación de David Asensio Quesada. Hizo entrega de un pergamino artesanal la alcaldesa de Águilas Dª Mari Carmen Moreno, de la tradicional Tinaja, el presidente de la Asociación D. Pedro José Martinez y del pin de ASAJA  MURCIA , su presidente D. José Martínez.

  Acto seguido los asistentes disfrutaron de la actuación de Raul Palomo, cantante malagueño de copla, que tiene en su haber varios discos, destacando su último trabajo discográfico “Mis Coplas”.


 

 El domingo 17 de marzo, tuvimos paseo en bici para los más pequeños y el acto principal, el Concurso de migas . A los participantes se les entregó 4 kg de harina donada por Harimsa, agua,1 litro de aceite, leña y un frutero de cerámica artesanal del “poveo”. Se entregaron 20 premios a los que se les obsequió con jamones y quesos y fuentes de cerámica conmemorativas a las 10 mejores sartenes.

La sartén ganadora fue la de “CARMEN LÓPEZ”

 También se hicieron entrega de los trofeos de los ganadores en el concurso de chinitos, así como el premio en metálico al ganador de la “Cagada del Burro”.

Los actos continuaran hasta el próximo domingo 24 de marzo, en el que se realizará un viaje a Caravaca.

Fuente: ASAJA Águilas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario