sábado, 23 de marzo de 2024

Empatados a puntos, pero no a dinámicas. Orihuela y Águilas se reencuentran hoy en Los Arcos

 



El Águilas visita a un Orihuela al alza que lucha por meterse en los puestos de playoff

El Águilas Fútbol Club se medirá mañana, sábado 23 de marzo, al Orihuela Club de Fútbol en el encuentro que se disputará a las 19:30 horas de la tarde en el Estadio Municipal Los Arcos de la ciudad oriolana. Los blanquiazules llegan a la cita necesitados no sólo de puntos y una victoria que les devuelva a los puestos de playoff, sino también de reencontrarse con su juego.

Iñaki Bea, el entrenador del Águilas desde hace cuatro jornadas, explicó en la previa al que será su quinto encuentro como técnico blanquiazul que la derrota del pasado domingo “no le quita el sueño”. Y eso, bajo el prisma del que escribe, no implica necesariamente restarle un ápice de importancia al hecho de haber perdido, sino simplemente poner en contexto que un mal resultado no estropea una idea ni echa por tierra lo bueno conseguido.

En ese “proceso” al que hacía referencia en la comparecencia el preparador de Amurrio, al Águilas se le ven brotes verdes, al tiempo que en otros aspectos se puede mejorar mucho, que eso nadie lo discute. La clave reside en seguir dando pasos hacia los objetivos y, sobre todo, en remar todos en la misma dirección. Así, será mucho más fácil. De 27 jornadas, estos jugadores (estos mismos) han pasado 23 en esa zona de ascenso, un 85% de la temporada. Hay motivos para creer en ellos y en su capacidad para hacer grandes cosas. Y una vez comentadas todas estas obviedades, toca hablar del rival.

El Orihuela es, con los números en la mano y desde hace poco tiempo, el mejor equipo del Grupo IV. Los oriolanos tocaron fondo allá por el mes de diciembre, en la jornada 15, tras perder 2-0 en casa de La Balona. Con el equipo en descenso, la directiva apostó por un cambio de entrenador y por reforzar la plantilla en el mercado de invierno. Así, llegaron jugadores de la talla de Florian (La Unión), Sebas Chalbaud (máximo goleador hasta entonces del Antoniano) o los excentrocampistas del Vélez Alu Koroma y Kamal; además de la confirmación en el banquillo del que había sido el segundo de Óscar Sánchez (o antes de Mario Simón en el Real Murcia), el jovencísimo Sergi Guilló.

De su mano, y la de otros futbolistas de primer nivel que ya estaban en el equipo (como Arias, Revilla, Miguel de las Cuevas o Juanmi Callejón), el cambio fue radical, pasando en ese tiempo de sufrir por la permanencia a pelear por meterse en unos puestos de privilegio que ven a escasos dos puntos de diferencia (los mismos que el Águilas, por cierto) tras ganar al Yeclano en casa. Siete victorias, cuatro empates y tan sólo una derrota (0-2 ante el Vélez justo antes de la desbandada) son el impresionante bagaje de Guilló como máximo responsable técnico del banquillo de un Orihuela que tardó en llegar, pero que ya está aquí. El partido, casi un derbi, suena, pues, tan apetecible, como aquellos duelos entre dos de los ‘gallitos’ del Grupo XIII. Ahora, será una división por encima, pero volverá a enfrentar a dos candidatos que llegan empatados a puntos, pero desequilibrados en lo referente a las dinámicas. No nos debe asustar, este Águilas puede con todo. Ya lo ha demostrado y lo volverá a hacer.

 


Jornada 28: Orihuela Club de Fútbol – Águilas Fútbol Club

Horario: Sábado 23 de marzo de 2024, a las 19:30 horas

Estadio: Municipal Los Arcos

Árbitro: García Padilla, del colegio madrileño

Previsión de tiempo y temperatura: Nuboso, 17º

----------------------------------------------------------------------------------------

Rival

Balance temporada: 11V / 8E / 8D

Posición:

Último resultado: Yeclano 0 – 1 Orihuela

Entrenador: Sergi Guilló

Máximo goleador: Juanmi Callejón (8 goles)

-----------------------------------------------------------------------------------------

Fuente: Dto. Prensa Águilas FC

No hay comentarios:

Publicar un comentario