domingo, 17 de marzo de 2024

Catástrofe en El Rubial, El Palo gana a un Águilas sin juego ni ideas. (0-2)


Desastroso partido del Águilas ante El Palo en El Rubial, el peor encuentro que ha ofrecido el equipo blanquiazul a sus aficionados en lo que se lleva de temporada, un auténtico desastre blanquiazul ante un rival como el equipo malagueño que con correr y presionar se han encontrado con una justa victoria y dos goles que han sido regalos de la defensa y portero locales, El Palo ha aprovechado esos regalos en forma de goles para llevarse los tres puntos defendiendo su ventaja en el marcador con todo tipo de pérdidas de tiempo aunque realmente no lo hubieran necesitado porque en este partido el Águilas no ha realizado el mínimo que se espera de un equipo para por lo menos crear dificultades a su rival, pero ni eso.

El partido comenzó con malos augurios, con silencio en las gradas, daba la impresión que la afición se temía lo peor y efectivamente, lo peor llegó y se materializó en dos jugadas fatales para el equipo de Iñaki Bea, el técnico vasco se mostraba impotente ante la nefasta actuación de sus jugadores y ni siquiera con cambios logró enderezar la nave que marchaba totalmente a la deriva.



El primer regalo en forma de gol llegó a los 25 minutos de partido, en una de las excesivas cesiones de los defensas a su portero Iván Buigues, los delanteros visitantes conocedores del abuso de ceder una y otra vez al portero, optaron por presionar y en una de ellas Buigues falla en el despeje y deja el balón a Manu de la Lama para que lo aproveche y marque a placer el 0-1.

Se llegó al descanso y pitada del respetable a los jugadores locales al retirarse a vestuarios. En la segunda parte, El Palo saltó al campo con la estrategia a seguir bien estudiada, cerrados atrás aprovechando que el Águilas es un equipo que crea pocas ocasiones y además de perder tiempo cada vez que podían, salir a la contra en alguno de los balones que lograban recuperar. No fueron muchos, pero en un de ellos provocan la tarjeta roja directa a Ebuka por derribar al delantero Moreno siendo el último defensor, además falta al borde del área que tras lanzarse y rechazar la barrera, recuperan el balón los visitantes enviando un centro cerrado que nadie acierta a despejar y Falu Aranda aprovecha el desconcierto para rematar de cabeza el 0-2 en el minuto 73.



El resto del partido fue un querer y no poder de un Águilas descompuesto que tan sólo tuvo una oportunidad para marcar por medio de Aitor Pons al quedarse sólo ante el portero pero su envío por alto se fue por encima de la portería.

En resumen, derrota del Águilas en el peor partido de lo que se lleva de temporada, sale de los puestos de playoff y veremos si vuelve a ellos porque el calendario que tiene por delante va a ser exigente y si no mejora bastante en todas las facetas del juego, lo va a tener muy complicado. Despedida con una sonora pitada por parte de una afición que cada vez está más desilusionada con su equipo.

ÁGUILAS: Iván Buigues, Pladevall, Pelón, Ebuka, Góngora, V. Fenoll (Isi Ros, 46), Tropi (Sandji, 73), Joel, Mawi (Mario Abenza, 20), Francis Ferrón (Karim Aboubakar, 73) y Solano (Aitor Pons, 55).
EL PALO: Benito del Valle, Rafa Castillo, Romero (Christian, 62), Lulu, Cobo (Víctor Vázquez, 76), Sierra (Moreno, 76), Joao Paulo, Javi López (Guerrero, 70), Manu de la Lama, Santi Luque y Mike Cevallos (Falu Aranda, 70).
ÁRBITRO: Carralero Calvo. C. Madrileño. Amonestó a los locales Mario Abenza, Joel y roja directa a Ebuka m.68. Y a los visitantes Romero y Joao Paulo.
GOLES: 0-1 m.25 Manu de la Lama. 0-2 m.73 Falu Aranda.

INCIDENCIAS: Estadio El Rubial, 2.000 espectadores. 

Crónica: Salvador Muñoz

Fotos. Antonio Galera 

No hay comentarios:

Publicar un comentario