sábado, 9 de marzo de 2024

Un derbi de reencuentros y necesidades

 



El Águilas visita a un UCAM Murcia urgente de puntos para no caerse de la pelea por el playoff de ascenso

El Águilas Fútbol Club visitará este domingo, 10 de marzo, a las 12:00 horas del mediodía, el Estadio BeSoccer La Condomina para medirse al UCAM Murcia Club de Fútbol. Los blanquiazules llegan a la cita lanzados no sólo por la victoria del pasado fin de semana ante el Vélez, sino también por la buena imagen ofrecida durante los 90 minutos del encuentro. Los de Iñaki Bea son conscientes de la importancia de un hipotético triunfo frente a los universitarios, pues implicaría dejarles a 11 puntos con tan sólo 24 en juego y apartarles, casi de forma definitiva, de la pelea por entrar en los puestos de ascenso.

Al UCAM se le acaba el tiempo, del mismo modo que el Águilas apenas tiene margen de error en una fase de la temporada en la que todos apuran sus opciones de luchar por los objetivos marcados al inicio de campaña. Los nuestros, eso sí, pueden jugar esa baza a su favor y “aprovechar” (son palabras del propio Iñaki Bea) las “dudas” de los universitarios, quienes, pese a contar con equipo y proyecto para estar más arriba, han pagado el precio de su irregularidad sobre el césped.

Sirva de ejemplo que el conjunto de la ‘vieja’ Condomina, al igual que el costero, ha cambiado el entrenador con el que visitara El Rubial allá por el mes de octubre. Alberto Monteagudo, así pues, se sienta ahora en un banquillo por el que antes pasaron Víctor Cea y Raúl Guillén. De aquel duelo, no obstante, sí continúan varios pesos pesados de la plantilla, como el lateral diestro Ramón Blázquez, el centrocampista Yasser, los extremos Albert Luque Jr. (sobrino del hoy director deportivo de la RFEF) y Sergio Chinchilla, o el delantero Arturo, máximo goleador de los universitarios con ocho tantos.

También se pueden destacar numerosos nombres propios en el conjunto de la ciudad costera, pues hasta cinco de sus integrantes (siete si contamos a Pedro Reverte, director deportivo, y José Larrosa, segundo entrenador de Iñaki Bea) volverán a pisar el césped del BeSoccer La Condomina. Es el caso de Tropi, Mario Abenza, Víctor Fenoll y sobre todo Góngora e Isi Ros, dos de los cinco futbolistas con más partidos en la historia del club universitario. Sobran pues los alicientes para hacer aún más atractivo este derbi de reencuentros, necesidades y, ojalá para los intereses del Águilas, consolidación en la parte alta.



Jornada 26: UCAM Murcia Club de Fútbol – Águilas Fútbol Club

Horario: Domingo 10 de marzo a las 12:00 horas

Estadio: BeSoccer La Condomina

Árbitro: Aranda Delgado, del colegio andaluz

Previsión de tiempo y temperatura: Nuboso, 17º

----------------------------------------------------------------------------------------

Rival

Balance temporada: 9V / 5E / 11D

Posición:

Último resultado: Yeclano 4 – 2 UCAM Murcia

Entrenador: Alberto Monteagudo

Máximo goleador: Arturo (8 goles)

Fuente: Dto. Prensa Águilas FC 

No hay comentarios:

Publicar un comentario