martes, 5 de marzo de 2024

La edil de Igualdad presenta el programa de actos para el 8M bajo el lema “Atrapa tus sueños. Mujer y discapacidad”

 

La edil de Igualdad, Elena Casado, presentaba ayer el programa de actividades que, con motivo del Día Internacional de la Mujer, se ha programado desde el Ayuntamiento de Águilas.

Las actividades, que este año se presentan bajo el lema “Atrapa tu sueño. Mujer y discapacidad”, darán comienzo con la lectura del manifiesto institucional de la FEMP a las 12 horas en la puerta del Ayuntamiento. La lectura correrá a cargo de Pepi García Calvo, defensora de las personas con discapacidad del municipio de Águilas. “En esta edición hemos querido ensalzar la figura de mujeres con discapacidad que han roto barreras y que han alcanzado logros que  han permitido hacer la vida más fácil a otras mujeres”- señalaba Casado. Cabe señalar que esta actividad contará con la participación de los centros educativos e inclusivos de la localidad.

Las actividades continuarán a las 17 horas en la plaza Robles Vives donde se celebrará la II Jornada de Actividades y Juegos para la Sensibilización en la Igualdad de Género, organizadas por Cruz Roja Juventud, Nuevas Generaciones, Juventudes Socialistas y Águilas Diversa.

El 10 de marzo, organizado por la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, se llevará a cabo la comida homenaje a Mujeres Empoderadas.

Para concluir, el 14 de marzo, en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena, tendrá lugar la gala institucional 8M. Durante la misma se llevará a escena la obra “Atrapa tu sueño”, dirigida por Adela Mendiola y representada por el grupo de teatro “Sociedad Fénix” del Centro Municipal de la Mujer. Asimismo, se homenajeará a Teresa Lajarín y Antonia Reche por sus destacadas trayectorias en el área de la igualdad y discapacidad y se hará entrega de los premios a los ganadores del proyecto Carmen para la sensibilización en discapacidad en los centros educativos.

Fuente y foto: Rebeca Agulló. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario