viernes, 1 de marzo de 2024

El Aguileño Andrés López, vencedor absoluto del campeonato nacional de marcha atletica de 20 km ruta

 

Andrés López recibido por la alcaldesa

 La voz del marchista
Crónica de S.D.Roman

El Aguileño Andrés López, vencedor absoluto del campeonato nacional de marcha atletica de 20 km ruta realizado en Balcarce el pasado Domingo 26 de Febrero y consigue el record Argentino de su categoría y el segundo mejor registro Masters de todos los tiempos de este país.
Estuvimos charlando con el después de su regreso de la competición y estas fueron sus impresiones.
¿Como estas?
Feliz y muy contento también cansado después de hacer 2200 km de trayecto en bus entre ida y vuelta, a esto se suma el cansancio de la prueba y con las molestias del hombro izquierdo que se me han acentuado. Pero me encuentro bien físicamente.
¿Cuéntanos como fue la prueba y el record logrado?
Bastante dura para mi por mis problemas del brazo que me impedía bracear los primeros compases de la prueba por su dolor y a partir del km 7 comenzó a aliviarse con el calor y el movimiento continuo, y por otro lado tenía que ir con precaución por que el pavimento tenia zonas irregulares y mi agudeza visual es muy baja con lo que iba con precaución por cuando marchaba por esos sitios; pero ya me conocía el circuito por que fue el mismo de Noviembre por lo que me ayudo bastante.
La verdad que no esperaba hacer es registro de 1:55 hrs en los 20 km, por que llegaba con molestias en el brazo y tuve que cambiar el entrenamiento días previos sin poder bracear, y esa marca es la segunda mejor de todos los tiempos en la categoría Masters en Argentina.
A partir del km 8 y como dije antes empecé a largar los brazos mas hacia atrás pudiendo alargar el paso y manteniendo constante el tiempo en cada vuelta hasta el final. Eso me hizo bajar el registro del record anterior en 20 minutos.
¿Como es un día de entrenamiento y preparas una prueba?
En otras entrevistas, ya comente que entreno por sensaciones, no me pongo objetivos en el mismo, así disfruto mas, soy de la vieja escuela, entre 1:30 a 3 horas, no me gustan las series, ni el gym como ahora ocurre, suelo salir al medio día o por la tarde 6 veces a la semana no me gusta los entrenamientos tempranos de la mañana, aunque cuando estoy en Aguilas al menos una vez a la semana hago ese turno mañanero. lo que si cuido es mi alimentación para recuperar lo mejor posible.
Que nuevas competiciones tienes previstas?
De momento estoy a la espera de que se confirme el día 9 de Marzo los 5 km Regional de marcha en pista en la ciudad de Córdoba cerca de donde resido. No me gusta mucho la distancia por ser corta pero es marcha por lo que quisiera ir. Y estoy viendo para ir a Aguilas sobre el mes de Abril, quizás participe en algunas pruebas si realizan alguna cerca.
Dedicación especial de este triunfo y record?
A mi hermano, el es el principal culpable de que me dedicara a la marcha, siempre me lo decía estas hecho para la marcha, al final lo consiguió, eramos fans de Llopart, Marín, Massana..., agradecer a mis compañer@s de habitación por la estancia agradable que tuvimos en Balcarce y a Eduardo González marchador y organizador de la prueba.

Fuente: S.D. Román.

No hay comentarios:

Publicar un comentario