viernes, 15 de marzo de 2024

Águilas se da cita con el boxeo profesional

 

El próximo 30 de marzo Águilas se citará con el deporte del boxeo, acogiendo el I combate a nivel profesional en nuestra ciudad.
La protagonista de dicha cita será la boxeadora lumbrerense, Mari Carmen Romero, tricampeona de Europa Supergallo que si consigue alzarse con la victoria, se clasificaría para el campeonato de Europa que será la antesala del campeonato mundial, con el que desea alzarse ansiadamente para poner el colofón a su palmarés. Se enfrentará en las instalaciones del Patronato Deportivo Municipal, concretamente en el pabellón, Diego Calvo Valera, a la boxeadora colombiana, Basilia Mancilla.


Se prevé un combate emocionante debido al alto nivel de ambas deportistas de élite de este deporte que destacaba Romero como - una disciplina “noble”. A su vez, Mari Carmen agradecía la acogida del pueblo aguileño para poder disputar dicho combate en nuestra ciudad, al concejal de Deportes Cristóbal Casado y al Ayuntamiento de Águilas, por su ofrecimiento y organización. 

Cristóbal Casado, concejal de Deportes, destacaba la exitosa trayectoria de esta gran deportista, siendo un honor para Águilas acoger por primera vez un evento de tal magnitud.
Asimismo, Casado ha invitando a la ciudadanía a asistir y apoyar a la boxeadora murciana el próximo día 30 de marzo.
 Explicaba, también ,que las entradas podrán encontrarlas en diferentes puntos de venta, a través del club de atletismo, Restaurante “Zoco del Mar”, Centro “Iron Lifter”, Bar- Restaurante “Tumaca” y Restaurante “Los Caños”, con un costo de 15€ excepto los niños y niñas menores de 12 años que tendrán entrada gratuita, siempre que vayan acompañados de un adulto.
Por último, destacaba que a partir de las 20:00 horas se disputarán otros combates amateur y a las 22:00 dará comienzo la gran cita.
El presidente de la Federación Murciana de Boxeo, Benjamín López, también acompañaba a nuestra boxeadora y destacaba el gran nivel de Romero y daba las gracias al Ayuntamiento por la organización de dicha prueba, deseando además que esta sea la primera de muchas venideras.

Fuente y foto: Ana Oliver (P.D.M.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario