domingo, 3 de marzo de 2024

Victoria del Águilas ante el Vélez en el debut de Iñaki Bea en El Rubial

 

Francis Ferrón inicia un ataque por la banda izquierda

El Águilas volvió a reencontrarse con la victoria tras cinco jornadas sin lograrlo y superó al Vélez por un gol a cero en un partido discreto del cuadro aguileño al que le sigue costando adentrarse en el campo contrario, bien es cierto que en este partido el Vélez ha jugado prácticamente todo el encuentro con sus once jugadores metidos en su parcela defendiendo su portería y como dato más significativo, no han disparado sobre el portal local ni una sola vez en todo el partido..

Debutaba Iñaki Bea en casa y al técnico vasco le está costando reconducir al equipo blanquiazul para que vaya asimilando sus ideas, hubo detalles en los que sí se notó la mano de Iñaki Bea, pero hubo momentos en los que al Águilas le costó el entramado defensivo visitante.
 
Disparo del visitante Dani Oliva que repele Góngora


Durante la primera parte, la iniciativa del juego como era de esperar correspondió a un Águilas al que le costó superar a la defensa del Vélez, hubo una fase de esta primera mitad en la que se produjeron dos claras acciones para marcar, en el minuto 30 un disparo de Joel se estrella en el poste de la portería visitante defendida por Diego Barrios, y dos minutos después un nuevo ataque local acaba con remate de cabeza de Francis Ferrón que logra detener el portero visitante.

Con el empate a cero inicial se llegó al descanso, en la segunda parte el Águilas siguió siendo claro dominador del juego, fruto de ello se produjo la jugada que decidió el choque, en el minuto 54 un centro desde la izquierda de Joel le llega a Solano que en posición forzada logra impulsar el balón al fondo de la portería estableciendo el uno a cero que supuso la victoria y tres puntos muy necesarios para que el Águilas se mantenga en las posiciones de playoff  e igualado a puntos con varios equipos más.
 
Góngora controla el balón en defensa


Finalmente el partido acabó con varios ataques más del equipo de Iñaki Bea que pudo en los minutos finales incrementar su ventaja en un par de jugadas en las que faltó acertar en el remate a dos centros de Isi Ros y Blas, lo cual hubiera reflejado la diferencia entre los dos equipos en esta partido.

AGUILAS: Iván Buigues, Blas, Pelón, Athuman, Góngora, Mario Abenza, Tropi, Joel (Aitor Pons, 87), V. Fenoll (Isi Ros, 46), Francis Ferrón (Sandji, 75) y Solano (Karim, 87)
VELEZ: Diego Barrios, Jankulovski (Christian Jiménez, 90), Dani Oliva, Sunday Ocheche, Ale Briggs, A. Ortega, Kaya, Abde (Fran Garcia, 64), Dani Cosano (José Marín, 90), Aarón Sánchez y Tomás Paredes (Edu, 75).
GOL: 1-0, m.54, Solano.
ÁRBITRO: Pricopi Gogu. C. Castellano Manchego. Amonestó a los locales Pelón, Francis Ferrón e Iván Buigues. Y a los visitantes Dani Cosano y Aarón.

INCIDENCIAS: Estadio El Rubial, 2.200 espectadores.

Crónica y fotos: Salvador Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario