domingo, 3 de marzo de 2024

Una victoria para esos 2300 ‘tarados’

 



El Águilas, que encadena cinco jornadas sin ganar, recibe al Vélez en el estreno en casa de Iñaki Bea

El Águilas Fútbol Club recibe este domingo a las 17:00 horas de la tarde al Velez Club de Fútbol en el que será el primer examen de Iñaki Bea ante su público, tras el meritorio empate de la pasada semana en casa del líder, el Sevilla Atlético. Los blanquiazules, que encadenan cinco jornadas sin conocer la victoria, se medirán a un equipo que, pese a la dificilísima situación que atraviesa, viene de sumar un punto ante el Yeclano.

Antes de nada, conviene aclarar que ese “tarados” del titular no es ningún insulto. Todo lo contrario, de hecho. Se trata, así pues, del término con el que el nuevo entrenador aguileñista se refirió cariñosamente a la afición en la rueda de prensa previa al encuentro. El vasco destacó lo extraño, en el mejor de los sentidos, de que un equipo de Segunda RFEF sea capaz de meter cada 15 días tantísimas almas en el campo e insistió en “darles” y en la obligación de “jugar para ellos”.

El Águilas, por tanto, tiene ante sí la responsabilidad de responder a sus exigencias, sus necesidades y, por qué no decirlo, sus urgencias. Son ya muchas las semanas sin ganar para un equipo con sus aspiraciones, con el sabor amargo, además, que dejaron esas dos derrotas consecutivas en casa en el descuento ante la Balona y el San Roque.

El Vélez, así mismo, intentará ser el tercero de esa lista de privilegiados que se han marchado de El Rubial con un triunfo en la maleta. Y si lo acaba consiguiendo, será digno de elogio, porque su situación, aunque la tabla y sus últimos resultados no lo reflejen, es profundamente dramática. Los impagos que afectaron a su plantilla motivaron una lógica espantada que sólo se ha podido paliar con una quincena de chavales de la cantera, dos jugadores en paro (Aarón y Dani Oliva) y la cesión del mediocentro nacido en el Congo Kaya Makosso. En cambio, de los que iniciaron la temporada, sólo continúan tres futbolistas: el guardameta Diego Barrios (suplente en el duelo de la primera vuelta ante el Águilas), el lateral sueco-macedonio Antonio Jankulovski y el extremo Damián Zamorano, aunque en su caso lesionado de larga duración.

Con todo, el conjunto veleño ha seguido peleando con honor cada fin de semana, sin desvirtuar en absoluto la competición e incluso puntuando en casa del Antoniano o en su feudo, el pasado domingo, ante nada menos que el Yeclano. Los nuestros, pues, afrontarán el partido sin confianzas y conscientes de la importancia tanto de respetar a su adversario, como de luchar por los tres puntos en una cita clave para permanecer en las plazas de playoff de ascenso y mantener intacta la ilusión de esos más de 2.300 “tarados” a los que hacía mención Iñaki Bea.

 


Jornada 25: Águilas Fútbol Club – Velez Club de Fútbol

Horario: Domingo 3 de marzo de 2024, a las 17:00 horas

Estadio: Centenario El Rubial

Árbitro: Pricopi Gogu, del colegio castellano-manchego.

Previsión de tiempo y temperatura: Despejado, 19ºC

----------------------------------------------------------------------------------------

Rival

Balance temporada: 7V / 10E / 7D

Posición: 10º

Último resultado: Vélez 2 – 2 Yeclano

Entrenador: Magnus Pehrsson

Máximo goleador: Damián Zamorano (3 goles)

----------------------------------------------------------------------------------------

Fuente: Dto. Prensa Águilas FC

No hay comentarios:

Publicar un comentario