miércoles, 13 de marzo de 2024

Más de 300 jóvenes participan en Águilas el evento Rovermur de la Federación Scout Exploradores de Murcia

 

Los días 9 y 10 de marzo, se ha celebrado en Águilas el evento “Rovermur” de la Federación Scout de Exploradores de Murcia.

Hace casi un año, el Clan Rover Sirius, del Grupo Scout C.C.Renfe-Águilas, se presentó voluntario para colaborar en su realización. Es además éste, un año muy especial para ellos porque se cumplen los 110 años del comienzo de los exploradores en Águilas, y el 40 Aniversario del Grupo Scout.

Con campamento base en el Polideportivo Municipal, se han realizado toda una serie de actividades, muchas de ellas de marcado carácter medioambiental, en la que participaron integrantes de la etapa educativa Rover (de 17 a 21 años).

El sábado a las 13h se realizó la inauguración del evento frente al Ayuntamiento de Águilas, con la presencia, entre otros, de la alcaldesa, Mari Carmen Moreno, y la edil de Juventud, Elena Casado. Cada uno de los clanes participantes depositó un símbolo que los representaba en el centro.

Los más de trescientos asistentes, pertenecientes a diez municipios diferentes de la Región de Murcia, participaron el resto del sábado en un gran juego que iba a discurrir por el casco urbano de Águilas, pero por la lluvia se realizó en el Centro Comercial Águilas Plaza.

El domingo, se dividió a los participantes en siete actividades, siendo, por ejemplo, una de ellas, la realización de una ruta en el entorno de Cabo Cope y posterior recogida de residuos. El resto de actividades contó con la valiosa colaboración de diferentes asociaciones de la localidad.

Fuente: Prensa Rovermur

No hay comentarios:

Publicar un comentario