martes, 5 de marzo de 2024

Más de 50 personas afectadas por el nuevo trazado de la línea de alta tensión se reunieron ayer en el municipio de Águilas

 

La inquietud y el desconocimiento que les provoca a algunos, por el alcance del impacto que pueda ocasionar el paso de la línea de alta tensión de 132kw por los campos del municipio, hizo que medio centenar de personas afectadas y sensibilizadas con el tema se organizara una reunión con carácter de urgencia en poco más de 24 horas.

En la reunión, en la que estuvieron presentes los ediles de Infraestructuras y Pedanías, José Luis Moreno y Juan Ramón Gallego, así como miembros de la asociación Amo Cope, los afectados por el nuevo trazado de la línea de alta tensión lamentaron que “apenas han tenido tiempo para realizar alegaciones, ya que el plazo vence esta misma semana, y el hecho de que el trazado está realizado atendiendo únicamente a los intereses económicos y la comodidad  de Iberdrola, que quiere implantar el trazado, por zonas agrícolas, monte y carreteras, donde hay una afluencia constante de personas. Además, algunos apoyos se sitúan en zonas de cauces, ramblas o incluso sobre tuberías.
Ni qué decir tiene, el efecto negativo que esto ocasionaría a la flora, la fauna y el suelo en zonas de especies protegidas, como por ejemplo, tortuga mora, abejas, etc”.

En este sentido, los asistentes a este encuentro aseguraron “no entender porque no se utilizan algunas zonas ya expropiadas por la autopista, en lugar de cruzar por estos lugares”.

Ante esta situación, los allí presentes solicitaron al ayuntamiento de Águilas ayuda para entender exactamente por donde va el trazado, para realizar y enviar las alegaciones, y para hacer todo lo posible por ampliar el plazo de estas. Unas peticiones que- aseguran- “han sido tenidas en cuenta por el Ayuntamiento de Águilas que ha sabido empatizar con todos los afectados y que no ha dudado en tenderles la mano para ofrecerles todo el asesoramiento necesario”.

De la misma manera, se sabe que en Ramonete hubo otra reunión en el mismo momento y por el mismo tema.

Fuente: Afectados por la línea de alta tensión Hinojar-Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario