domingo, 10 de marzo de 2024

El Águilas suma un punto ante el UCAM Murcia en La Condomina (0-0)

Solano trata de superar a su marcador Fer Pina

Nuevo empate sin goles que cosecha el Águilas, en esta ocasión ante un rival directo como el UCAM Murcia que trata de alcanzar las primeras posiciones de la tabla, sin embargo este empate hace que el Águilas mantenga la distancias con los universitarios, sumando además un punto que se puede considerar bueno teniendo en cuenta los resultados de los demás equipos implicados en la zona de playoff.

Podemos considerar justo el resultado por lo realizado sobre el terreno de juego de La Condomina por ambos equipos, una primera parte donde el equipo local ha estado mejor que el Águilas, ha dominado y ha creado un par de oportunidades que ha encontrado la respuesta de Iván Buigues, acertado como siempre el portero blanquiazul. El Águilas en la primera parte prácticamente no ha aparecido en ataque, el equipo de Iñaki Bea ha recordado al de jornadas atrás en sus desplazamientos, bien en defensa pero faltos de remate y presencia en el área rival.
 
Ebuka sale al paso del delantero local Ródenas


La segunda parte fue diferente para el Águilas, el técnico movió el banquillo y el equipo dió un paso adelante. En esta segunda mitad el protagonista fue el portero local Miguel Serna pues salvó a su equipo con un par de intervenciones espectaculares, en el minuto 50 una falta lanzada por Góngora, tras rozar el balón en un defensa, obliga a Serna a rectificar sobre la marcha su estirada enviando el balón a córner. Poco después fue Mawi quien puso a prueba al guardameta universitario con un disparo ajustado al poste que Serna logra detener. El UCAM tuvo su oportunidad en la recta final del partido con un disparo de Callejón que encontró la respuesta de Iván Buigues perfectamente colocado.

Finalmente el empate a cero permaneció inamovible y ambos equipos suman un punto, en el caso del Águilas es un resultado que deberá confirmar la próxima jornada en El Rubial ante El Palo en otro partido en casa con obligación de ganar.

UCAM Murcia: Miguel Serna, Ramón Blázquez, Alonso (José Cruz, 70), Javi Ramirez, Mena, Yasser (Callejón, 75), Fer Pina, Fabi (Chinchilla, 63), Jorge García (Toni García, 70), Josema y Ródenas (Arturo, 63).
ÁGUILAS: Iván Buigues, Pladevall (V. Fenoll, 94), Pelón, Athuman, Ebuka, Góngora (Karim, 59), Tropi, Mario Abenza (Sandji, 46), Joel, Isi Ros (Mawi, 46) y Solano (Francis Ferrón, 63).
ÁRBITRO: Aranda Delgado. C. Andaluz. Amonestó a los locales Yasser, Jorge García y Callejón. Y a los visitantes Athuman y V. Fenoll.

INCIDENCIAS: Estadio La Condomina. 2.500 espectadores. Mañana lluviosa y numerosos aficionados aguileños (unos 300) que se desplazaron siguiendo a su equipo hasta Murcia.

Crónica: Salvador Muñoz 

Fotos: Águilas FC

No hay comentarios:

Publicar un comentario