domingo, 17 de marzo de 2024

El playoff pasa por El Rubial



El Águilas recibe este domingo a El Palo con la obligación de ganar en casa para asegurar una jornada más su plaza en la parte alta

El Águilas Fútbol Club recibirá este domingo, 17 de marzo, a El Palo Fútbol Club en el encuentro que tendrá lugar a las 17:00 horas de la tarde en el Estadio El Rubial. Los blanquiazules, que vienen de empatar en casa del UCAM Murcia, necesitan ganar a un rival que no lo hace desde el 14 de enero, para asegurar una jornada más la continuidad en los puestos de playoff de ascenso a Primera RFEF.

Otra vez BeSoccer. Si la pasada semana, el conjunto de la ciudad costera visitaba una ‘vieja’ Condomina renombrada con la marca publicitaria del popular portal de información deportiva, ahora le tocará medirse al club de su propietario, el periodista Manu Heredia. Y será, además, la tercera vez desde verano, tras aquel empate a uno en pretemporada y la victoria blanquiazul en el Nuevo San Ignacio de Málaga en el mes de noviembre merced a un gol de Emaná, lesionado ahora de larga duración.

Aunque parecen fechas relativamente cercanas, ha llovido mucho desde entonces. De entrada, dos equipos que en ese momento no estaban lejos en la clasificación, viven a día de hoy una separación de 19 puntos, que tiene a El Palo penúltimo, a diez de la salvación y encadenando una racha negativa de ocho partidos sin ganar. Desde el 14 de enero (0-2 en Vélez), no celebran un triunfo los malagueños, a quienes no les sobran los trenes a los que subirse en la lucha por la permanencia en Segunda RFEF. Para ellos, uno de los últimos pasa por El Rubial.

Otro de los grandes cambios con respecto al duelo de la primera vuelta es el de los integrantes de ambos banquillos. Iñaki Bea es hoy el inquilino del local, al tiempo que Nacho Pérez Santamaría, técnico del conjunto malagueño desde julio, sorprendió hace tan sólo unos días al anunciar su marcha a la Unión Deportiva Almería, donde ejercerá como segundo de Pepe Mel de aquí a final de temporada. El que hacía esas veces a su lado en El Palo, el exfutbolista de Betis y Málaga entre otros, Juanma Gómez, será quien le sustituya en el tramo final de campaña.

Con todo, el Águilas tiene que hacer su partido y, por descontado, no fiar su suerte a los posibles errores de un rival que, paradójicamente, ha sido casi más sólido fuera de casa que en su propio feudo. Parece que, con las cuentas en la mano, la entrada de los nuestros en playoff pasa por ganarlo todo en casa y no fallar lejos del Rubial, donde le restan tres visitas a otros tantos rivales directos: Estepona, Betis Deportivo y Marbella, además del Antoniano.

 

Jornada 27: Águilas Fútbol Club – El Palo Fútbol Club

Horario: Domingo 17 de marzo de 2024, a las 17:00 horas

Estadio: El Rubial

Árbitro: Carralero Calvo, del colegio madrileño

Previsión de tiempo y temperatura: Nublado, 22ºC

----------------------------------------------------------------------------------------

Rival

Balance temporada: 5V / 7E / 14D

Posición: 17º

Último resultado: El Palo 1 - 1 Yeclano

Entrenador: Juanma Gómez

Máximo goleador: Javi López (5 goles)

Fuente: Dto. Prensa Águilas FC

No hay comentarios:

Publicar un comentario