domingo, 31 de marzo de 2024

El Águilas empata de milagro ante el colista, el Cartagena B da una lección de fútbol.


 

Empate y gracias para el Águilas que suma un punto insuficiente para alcanzar el objetivo del playoff que cada jornada que pasa se ve más lejos. El equipo blanquiazul sigue en caída libre, va de mal en peor, sobretodo en los partidos que disputa en El Rubial donde la afición cada vez son menos y los que siguen acudiendo a los partidos de casa terminan cada partido defraudados ante el partido que tienen que soportar a su equipo que desde el cese del anterior entrenador ha ido a peor y ya no juega a nada. 

El filial cartagenerista ha dado un baño de juego a un Águilas que antes se le acusaba de no hacer goles y jugadas en ataque pero por lo menos destacaba en defensa, hoy sólo le ha quedado el portero Iván Buigues que gracias a sus intervenciones a salvado ese punto merced al empate milagroso obtenido por un equipo totalmente desentonado, que ha vuelto a ser pitado por un amplio sector de los aficionados que esperan a su equipo y no lo encuentran por ningún lado.



Y todo ello a pesar de que en este partido se adelantó el Águilas a los 17 minutos de juego al aprovechar un grave error defensivo del Cartagena B por medio de Sandji quien cedió el balón a Ferrón para marcar el 1-0 a placer. Esa ventaja no supuso que el Águilas se hiciera con el control del partido y tratase de aumentar el marcador a favor, todo lo contrario. El equipo que reaccionó y se hizo dueño del juego fue el Cartagena B, insólito que este equipo ocupe la última posición de la tabla porque este partido en El Rubial daba la impresión que estaban cambiados las posiciones y los que parecían los colistas era el Águilas, ese equipo con ambiciosas aspiraciones y que no se han confirmado.

El Águilas ha ido dando a entender que su plantilla está descompensada, sus carencias cada vez se notan más y en este partido los jóvenes jugadores del filial cartagenerista las han desenmascarado sobre el césped de El Rubial. Y conforme pasaban los minutos se temía que el empate visitante estaba al caer. Tras perdonar varias acciones de ataque por medio de Ayllón, De Pedro o Diego Iglesias que no acabaron en gol de milagro, llegó la jugada en el área local en la cual Ebuka comete penalti que no es el primero en lo que se lleva de temporada, minuto 67 y el defensa del Águilas en una acción evitable, mete el pie y derriba a Ayllón y este jugador se encarga de transformarlo en el empate a uno definitivo.



En los últimos minutos y tras los cambios realizados por Iñaki Bea, su equipo juega a la heróica y crea varias acciones en ataque que rondaron el gol, pero no se materializaron ya que la defensa visitante estuvo atenta y rápida para despejar esos balones sobre su área.  

ÁGUILAS: Iván Buigues, Joel, Pladevall (Ebuka 55), Pelón, Góngora, Tropi, Mario Abenza, Damián (Aitor Pons 68), Isi Ros, Sandji (Solano 68) y Francis Ferrón (Karim 68).
CARTAGENA B: Saldaña, Guerrero (Dani Albiar 68), Fromsa, Checo (Antonio Arcos, 67), Climent, Cassio, Guille Bernabéu, De Pedro, Diego Iglesias, Cellou e Iván Ayllón.
ÁRBITRO: Pujol Salar. C. Balear. Amonestó a los locales Isi Ros, Sandji, Mario Abenza y Ebuka. Y a los visitantes Diego Iglesias, Saldaña, Guerrero y Cassio (2) expulsado en el minuto 90.
GOLES: 1-0 m.17 Francis Ferrón. 1-1 m.67 Ayllón (p).
INCIDENCIAS: Estadio El Rubial. 1.200 espectadores.

Crónica: Salvador Muñoz - Fotos: Antonio Galera 

No hay comentarios:

Publicar un comentario