sábado, 23 de marzo de 2024

Derrota del Águilas en Orihuela a pesar de hacer un buen partido (2-1)

Francis Ferrón adelantó al Águilas con un gran gol

Pese a mejorar notablemente en su juego, el Águilas no pudo arrancar un buen resultado en Los Arcos ante un Orihuela que también demostró la gran reacción que ha experimentado y que le ha llevado a ocupar posiciones de playoff tras sumar los tres puntos en este partido que venció por dos a uno remontando el gol con el que el Águilas se adelantó en el marcador.

Un partido igualado y jugado de poder a poder, los dos equipos lucharon por ganar y fué el conjunto oriolano el que se llevó la victoria. Gran partido entre dos buenos equipos pero que deja al Águilas un poco más lejos de las posiciones de playoff, deberá luchar mucho el equipo de Iñaki Bea en las seis jornadas que restan para acabar la liga para volver a los puestos que ha ocupado casi todas las jornadas disputadas hasta el momento, son muchos los candidatos y todos equipos con gran potencial como Marbella, Betis Deportivo, Estepona y el mismo Orihuela porque el Sevilla At es difícil que se le escape el primer puesto y el Yeclano cuenta con una buena ventaja que deberá administrar hasta el final.

Isi Ros, Sandji y Joel, buen partido de todos en general, no fue suficiente

 
En este partido la primera parte fue mejor el Águilas aunque el Orihuela dispuso de más acciones de peligro ante el marco defendido por Iván Buigues. Se llegó al descanso sin goles y en la segunda parte en el minuto 55 llegó el gol de Francis Ferrón con un gran disparo desde la línea de medios que superó al portero local Arias adelantado en su posición. Pudo el Águilas incrementar su ventaja en el minuto 61 por medio de Isi Ros pero su disparo lo rechazó Arias con una gran intervención. Precisamente un minuto después llegó el empate, jugada de Hanza que se interna en el área sin que nadie le pare y por medio de un disparo cruzado supera a Iván Buigues.

Con igualdad en el marcador el Orihuela espoleado por su público se lanzó en busca de la victoria y llegó el segundo gol por medio de Florian que aprovechó un centro desde la derecha y desmarcado en el área lanzó un tiro que entró por la escuadra logrando el 2-1 definitivo.

Los siguientes minutos el Águilas notó ese gol en contra y tardó en reaccionar, el partido se convirtió en el último tramo con dominio de Águilas, adelantando sus líneas lo cual pudo aprovechar el Orihuela para sentenciar el resultado, no fué así porque Pladevall sacó un balón que entraba en la portería en el minuto 87. Antes Francis Ferrón tuvo la oportunidad del empate pero de nuevo el portero local se hizo con el balón evitando un empate que podría reflejar lo que fué este gran partido.

ORIHUELA: Aitor Arias, Marc Sirera, Fran Martínez (Aschalew, 71), Espejo (Kamal, 56), Goyo (Brian, 71), Alu Koroma (Jaime, 67), Booker (Sebas, 56), Callejón, Miguel de las Cuevas, Hanza y Florian.
ÁGUILAS: Iván Buigues, Pladevall, Pelón (Karin, 82), Joel, Góngora,  Damian (Solano, 67), Mario Abenza, Sandji (Aitor Pons, 66), Tropi, Isi Ros y Francis Ferrón.
ÁRBITRO: García Padilla, C. Madrileño. Amonestó a los locales Florian y Booker. Y a los visitantes Tropi, Sandji, Isi Ros y Blas (Banquillo).
GOLES: 0-1 m.55 Francis Ferrón. 1-1 m.62 Hanza. 2-1 m.78 Florian.

INCIDENCIAS: Estadio Los Arcos. 2.000 espectadores.

CRÓNICA: Salvador Muñoz

FOTOS: Dto. Prensa Águilas FC

No hay comentarios:

Publicar un comentario