viernes, 1 de abril de 2022

Tras dos años de solicitarlo el PP, Moreno anuncia que va a comenzar la instalación de luminarias en el carril bici

 

  El Partido Popular solicitó en mayo de 2020 a la alcaldesa socialista de Águilas que iluminase el carril bici y se mantuviese en las condiciones óptimas para el uso y disfrute de sus usuarios, pero hicieron caso omiso. Esta misma semana, dos años después, Moreno ha anunciado que van a comenzar a iluminar esta infraestructura.

El concejal del PP, Jose García, ha recordado que “el carril bici carece de iluminación desde que se inauguraron los últimos tramos en 2019 y 2021”, por lo que “las personas que lo utilizan para hacer deporte se ven obligadas a circular por el en horario diurno o con sus respectivas linternas”.

Cabe destacar que “cuando pedimos que se realizase la inversión para completar y mejorar los últimos tramos del carril bici, el Ejecutivo de Moreno se excusó en que no había dinero y que no estaba prevista la instalación de las luminarias”.

Sin embargo, “dos años después, la alcaldesa socialista de Águilas va a utilizar los fondos del remanente de tesorería del Consistorio local para esto, ya que no estaba previsto dentro del presupuesto anual”, a día de hoy “el saldo sobrante es prácticamente el mismo que en 2020”, ha puntualizado el `popular´.

Es por ello que “los concejales del Partido Popular no entendemos por qué Moreno lleva tres años cerrándose en el `no, porque no´, pero guardando las propuestas que realizamos en un cajón para después llevarlas a cabo, sin haberlas presupuestado”.

Asimismo, “una vez más el PSOE de Moreno demuestra su ineficacia, su falta de previsión y que el PP es el motor de impulso ante su falta de proyecto”, porque “han ido inaugurando tramos del carril para bicicletas y peatones sin iluminar un solo kilómetro y negándose a hacerlo cada vez que lo ha solicitado el PP”, puesto que “son muchos los deportistas que no lo utilizan por la inseguridad que provoca pasear o circular en bicicleta cuando el sol ya se ha escondido”, ha concluido García.

Fuente: PP Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario