lunes, 11 de abril de 2022

El Centro de Hemodonación realiza una campaña de donación de sangre en Águilas con la asociación de amigos de la cultura

 

El Centro Regional de Hemodonación ha colaborado con la Asociación de amigos de la cultura de Águilas para poner en marcha una campaña de donación que, con el lema ‘Donar sangre por amor al arte’, se llevará a cabo este martes 12 de abril, en el Auditorio Infanta Elena de Águilas, de 17:00 a 21:00 horas.

En colaboración con el Ayuntamiento de Águilas y el pintor Lorenzo Martínez, la asociación invita a la población a donar sangre y podrán llevarse de recuerdo una reproducción de la obra del pintor realizada para esta finalidad.

Por otra parte, con el fin de garantizar el suministro de hemoderivados en todos los hospitales de la Región de Murcia durante la Semana Santa, las unidades móviles del Centro Regional estarán con carácter extraordinario el sábado santo, 16 de abril, desde las 9:30 a las 14:00 horas, en el centro de salud de Fuente Álamo.

Durante el día del Bando de la Huerta, que se celebra el próximo martes 19 de abril en Murcia, el Centro Regional de Hemodonación enviará una unidad móvil al centro de salud de Jumilla, donde los ciudadanos podrán donar sangre desde las 17:00 a las 21:00 horas.

Se trata de garantizar la disponibilidad de reservas de todos los grupos sanguíneos durante estas fechas festivas, para lo que se anima a donar a personas de entre 18 y 65 años que no sufran enfermedades y pesen más de 50 kilos.

Fuente: Oficina Prensa Comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario