lunes, 25 de abril de 2022

El Instituto de Turismo y la Asociación de Centros de Buceo ponen en marcha la ‘I RutaSub’ de la Región de Murcia

 

El Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem), dependiente de la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, y la Asociación de Centros de Buceo de la Región de Murcia (ACBRM) han organizado la primera edición de la Ruta del Buceo de la Región de Murcia, denominada’ I RutaSub’, con el objetivo de promocionar las cinco zonas de buceo de la Costa Cálida, en la que se incluyen las dos reservas marinas protegidas de Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso.

“Esta acción pionera en el sector empresarial del buceo recreativo español pretende dinamizar este segmento de actividad turística y con ello la oferta complementaria, al tiempo que motivar a quienes participen para que buceen en todas las zonas de nuestra costa”. Así lo aseguró el director del Instituto de Turismo, Juan Francisco Martínez, durante la presentación de este evento deportivo, junto con el presidente de la Asociación de Centros de Buceo, Sergio Criado, que agrupa a los 16 centros de la comunidad autónoma.

La Región de Murcia cuenta con un extenso litoral, con unos fondos marinos privilegiados para la práctica del buceo recreativo y con las reservas marinas de Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso. “Crear otra reserva se encuentra en proyecto, sería la de Cabo Cope”, indicó Martínez.

Fuente: Oficina Prensa Comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario