martes, 5 de abril de 2022

La Comunidad realizará obras de emergencia para reparar los daños del temporal en los puertos de Águilas

 

 

El consejero de Fomento subraya que “se va a dar la máxima prioridad a estas obras para que los pescadores puedan recuperar la normalidad lo más pronto posible”

La Comunidad acometerá obras de emergencia para reparar los daños causados por el fuerte temporal en los puertos de Águilas, para que recuperen cuanto antes la normalidad y fomenten su actividad como pieza clave del desarrollo económico y del empleo en la Región.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, acompañado por el equipo técnico de la Consejería, se desplazó hoy al puerto pesquero de Águilas para conocer la afección de los fenómenos costeros, registrados ayer y hoy en todo el litoral de la Región, en las instalaciones portuarias, dependientes de la Administración regional.

Díez de Revenga destacó que se han registrado “cuantiosos daños” en los puertos de Águilas y que “vamos a dar la máxima prioridad a estas obras, para repararlos cuanto antes y que los pescadores puedan recuperar la normalidad lo más pronto posible”.

Las obras en la zona pesquera se centrarán en la reparación de un pantalán, la rampa de acceso a otro pantalán y la mejora de los elementos de sujeción de las embarcaciones al fondo.

En el puerto deportivo se actuará en los puntos de suministros de los barcos y en la gasolinera que, y gracias a su buen diseño, no ha realizado ningún tipo de vertido.

El consejero agradeció a los pescadores, los voluntarios de Cruz Roja y servicios de seguridad y emergencia que hayan trabajado para minimizar la afección del temporal en el puerto de Águilas.

Asimismo, se han registrado pequeños daños en el paseo de la Barra, situado en Cabo de Palos, que no afectan al funcionamiento del puerto.

Fuente: Oficina Prensa Comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario