sábado, 9 de abril de 2022

Multitudinario viernes de Dolores, Día de la Patrona de Águilas

Multitudinaria fue ayer la jornada del Día de la Patrona de Águilas. Tras dos años sin poder celebrarse debido a las restricciones impuestas por la pandemia, ayer, miles de aguileños salían a la calle para participar en los actos programados con motivo del Viernes de Dolores; un programa que daba comienzo la noche del jueves con la tradicional Serenata ofrecida por el Patronato Musical Aguileño y el pregón de Semana Santa, a cargo en esta ocasión del abogado aguileño Luis García Albarracín. Un emotivo pregón en el que estuvieron muy presentes los recuerdos a Paca Albarracín y Paco García, padres del pregonero y artífices, en gran medida, de los actos de veneración a la Virgen de los Dolores.


 

Ya la jornada del viernes arrancaba con la visita de la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, acompañada de la edil de Cementerios, Isabel Fernández, y el presidente del Cabildo de Cofradías, José Cáceres, al cementerio municipal donde se llevó a cabo una ofrenda floral a la imagen de la Patrona que presidente el camposanto en memoria de todos los difuntos aguileños. Posteriormente se celebraba una eucaristía en la iglesia de San José que daba paso a la tradicional ofrenda floral a la Patrona. Tras la ofrenda, la cuadrilla de La Cuesta de Gos, con su baile, convertía la plaza de España en un lugar de fiesta.


 

Los actos continuaron ya entrada la noche cuando las puertas del templo de San José volvieron a abrirse para que la Patrona, sobre los hombros de sus portapasos, recorriese las calles de su pueblo. Emotivo fue el toque de salida que este año fue marcado por Luis Miguel Agulló, ganador del concurso de dibujo escolar ¿Qué es para ti la Virgen de los Dolores?


 

Pasadas las doce de la noche, entre los vivas y aplausos de su pueblo, la Virgen de los Dolores volvía a la iglesia de San José donde permanecerá hasta el próximo Viernes Santo, fecha en la que volverá a salir en procesión por Águilas.

Fuente: Dto. Prensa Ayto. Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario