viernes, 22 de abril de 2022

Comienzan los actos programados con motivo del Día del Libro

 

Hoy arrancan en Águilas los actos programados con motivo del Día del Libro con la inauguración de la calle que llevará el nombre de la escritora Almudena Grandes; un acto que tendrá lugar a las seis de la tarde y que contará con la colaboración de los Departamentos de Lengua y Literatura de los institutos aguileños, cuyo alumnado dará lectura a diferentes fragmentos de la obra de la artista recientemente fallecida.

Continuando con los actos enfocados a los escolares, en esta ocasión se han puesto en marcha dos concursos. El primero de ellos consiste en la realización de un relato argumentativo en el que los participantes, alumnado de 5º y 6º de Primaria, Secundaria y Bachillerato, respondan a la pregunta ¿Cuál es tu libro favorito? Con el fin de no excluir a los escolares más pequeños se ha puesto en marcha también un concurso de marcapáginas en el que podrán participar alumnos y alumnas de todos los centros educativos aguileños sin límite de edad.

En lo que respecta a las principales novedades, la edil de Cultura, Maido Simó, destacaba que “el sábado y domingo se instalará en la Plaza de España la I Feria del Libro de Autores y Autoras Aguileñas que se completará con un taller de cómic”. Continuando con las novedades, este año el Casino de Águilas, en colaboración con la Concejalía de Cultura, ha programado una lectura continuada de Almudena Grandes mañana sábado de 18 a 21 horas. Para participar bastará con acudir a este emblemático edificio con cualquier libro de esta autora.

Los actos del Día del Libro se cerrarán el domingo a las 12 horas en la Casa de la Cultura con el cuentacuentos Lola Ventosa.

Fuente: Dto. Prensa Ayto. Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario