viernes, 29 de abril de 2022

El Ayuntamiento de Águilas redactará, con la colaboración del Consistorio lorquino, el I Plan Local Frente a Riesgo Sísmico

 

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha anunciado próximamente comenzará en Águilas la redacción del I Plan Local Frente a Riesgo Sísmico; un documento que será elaborado contando con la colaboración del vecino municipio de Lorca cuyo alcalde, Diego José Mateos, se ponía esta mañana en contacto con la alcaldesa aguileña a la que trasladaba toda la colaboración del Consistorio lorquino.

Moreno señalaba que es importante que nuestro municipio, situado en una zona con considerable riesgo sísmico, cuente con un plan que permita tomar medidas eficaces de prevención, preparación, alerta, organización de la respuesta y posterior rehabilitación y reconstrucción de los daños sufridos si fuese necesario.

La alcaldesa ha transmitido un mensaje de calma tras el terremoto registrado esta mañana en nuestro municipio. “No se trata de alarmarse, sino de estar preparados para que, en caso de que fuese necesario, podamos actuar de la forma más rápida y eficiente posible”.

Fuente: Dto. Prensa Ayto. Águilas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario