miércoles, 6 de abril de 2022

Los vecinos podrán obtener rentabilidad económica de la planta solar de Puerto Lumbreras

 

Los vecinos de Puerto Lumbreras que así lo quieran podrán obtener rentabilidad económica de la planta fotovoltaica que la empresa Carril Solar construirá en el paraje de Puerto Adentro.

Para ello, la empresa ha abierto el proyecto a la participación social posibilitando exclusivamente a los ciudadanos del municipio formar parte del mismo como inversores locales, financiando una parte del desarrollo y la construcción y apoyando las energías renovables.

Se trata de una cuantía pequeña, pues representa menos del 0,5% de la inversión total del proyecto, pero simboliza el compromiso de Carril Solar con el desarrollo socioeconómico del entorno donde realiza sus iniciativas, en línea con la política de responsabilidad social corporativa de la compañía.

Para ello, ofrece participar en un préstamo completamente garantizado, que reportará a cada suscriptor un beneficio del 5% anual hasta que se obtengan los permisos de construcción, porcentaje que aumentará un punto más (6% al año) desde que se inicie el proyecto hasta la conexión a la red eléctrica de la planta.

De esta forma, Carril Solar quiere compartir directamente con los ciudadanos parte del beneficio económico que el proyecto reportará, más allá de las ventajas sociales y medioambientales que la instalación supondrá para el municipio y la Región de Murcia.

La inversión, por espacio máximo de tres años, estará abierta de forma exclusiva a los vecinos de Puerto Lumbreras durante los primeros 15 días. A tal fin, la oficina de Carril Solar en Avenida Juan Carlos I, ofrecerá información a todos los interesados los próximos días 7 y 8 de abril.

Seguidamente, también se hará extensiva a los habitantes de Lorca durante otras cuatro semanas, ya que parte de la línea de conexión discurre por el citado municipio.

La participación mínima es de 500 euros, y la inversión está respaldada por la propia empresa Carril Solar a través de una garantía corporativa. Además, este producto financiero está gestionado por Fundeen, plataforma FinTech especializada en el crowdfunding de energías renovables, y que ya ha abierto a financiación los primeros proyectos de inversión local en España, localizados en Baleares.

La planta fotovoltaica de Carril Solar en Puerto Adentro, que supondrá una inversión de cerca de 300 millones de euros evitará la emisión de 250.000 toneladas de CO2 al año, equivalente a la circulación 54.300 turismos durante un año.

Fuente: Prensa Fuendeen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario