domingo, 10 de abril de 2022

El Águilas frena al líder La Nucía, gana un buen partido y suma tres puntos vitales (2-0)

 

Chumbi pugna un balón ante Cabezas

Victoria fundamental del Águilas por dos a cero ante el líder de grupo hasta esta jornada La Nucía. El equipo blanquiazul pudo frenar al conjunto de Ferrando realizando un gran partido y merced a saber aprovechar sus oportunidades de gol para seguidamente centrarse en controlar el partido y los ataques de los visitantes, un gran equipo La Nucía demostrando su situación en la tabla.

En esta ocasión el Águilas de Jovan Stankovic si supo marcar los tiempos del partido, atacar en cada momento del encuentro que era posible sin descuidar en todo momento la faceta defensiva lo cual resultó eficiente para evitar los ataques del conjunto de La Nucía que con dos delanteros peligrosos como Fofo y Mariano Sanz creaban peligro ante un Iván Buigues que estuvo pletórico para lograr mantener su portería a cero con tres paradas espectaculares.

En la primera parte, tras unos primeros minutos de tanteo y ataques de unos y otros, el Águilas se adelantó en el marcador a los 12 minutos por medio de Javi Pérez que con un disparo ajustado al poste adelantó a su equipo tras dar el balón en la madera y entrar en la portería de Jaume que poco pudo hacer. La reacción visitante no tardó en producirse, en el m. 18 un tiro de Mariano lo saca Buigues realizando una demostración de reflejos. Antes de llegar al descanso de nuevo los mismos protagonistas, en el m. 43 Mariano busca el empate pero se encuentra con un Iván Buigues espectacular que evita el gol con una gran intervención.
La lucha por la posesión fué intensa durante todo el partido

 

Tras el descanso se temía que La Nucía saltará dominador y decididamente al ataque a por el partido, pero no fué así, el Águilas perfectamente situado con el buen hacer de Cristo Martín, Quim Araujo y Víctor Fenoll en el centro del campo y enorme derroche físico, frenaron las acometidas de los alicantinos sin dejar de aprovechar cualquier situación para atacar y sorprender la espalda de la defensa visitante como así ocurrió en el minuto 70 con un pase perfecto sobre Chumbi, luchador como en sus buenas tardes, que se plantó ante Jaume superandole en su salida y marcando el 2-0 que resultaría definitivo.

Pese a todo, La Nucía llegó menos ante el marco local en la segunda parte, tan sólo tenemos anotada una única oportunidad de peligro en el minuto 83 con un disparo de Fofo al que respondió Buigues con una parada desviando el balón a córner, el Águilas por su parte, también pudo por medio de Fenoll aumentar su renta con un tiro que se marchó cruzado por poco tras una gran combinación con Cristo Martín en el área visitante.
El Águilas festeja con la afición el triunfo conseguido

 

Con esta victoria el Águilas sale de los puestos de descenso directo y se sitúa en el puesto 13º que da derecho a la promoción para permanencia. Quedan cinco jornadas que se presentan emocionantes en las que los blanquiazules buscarán la permanencia en una situación con cuatro equipos igualados a 34 puntos.  

ÁGUILAS: Iván Buigues, Javi Pérez (Juanjo 66), Pedro Inglés, R. Arcas, Juanma, Mounir, Junior (Dani Casado 86), Quim Araujo (Pedro Torres 86), Víctor Fenoll, Cristo Martín y Chumbi (Cellou 80).
LA NUCIA: Jaume, Romera, Thomas (Rubén 65), Adri León, Fer Pina, Manu Viana, Alex Salto (Salinas 60), Moises, Cabezas (Miñano 60), Fofo y Mariano Sanz (Marc Mas 65).
GOLES: 1-0 m.12 Javi Pérez. 2-0 m.70 Chumbi.
ÁRBITRO: Brull Acerete. (C. Catalán). Amonestó a los locales Cristo Martín y Chumbi. Y a los visitantes Thomas, Adri León, Romera, Moises y Manu Viana.
INCIDENCIAS: Estadio El Rubial, 1.000 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario