viernes, 1 de abril de 2022

El Ayuntamiento de Águilas anuncia la puesta en marcha de cinco cursos gratuitos de tecnología de la información financiados con fondos Next Generation EU

 

El Ayuntamiento de Águilas, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico y Formación, ha anunciado la próxima puesta en marcha de una serie de cursos gratuitos dirigidos a todas aquellas personas interesadas en aprender y mejorar sus conocimientos informáticos.

Estos cursos gratuitos se enmarcan en las actuaciones desarrolladas a través de la subvención concedida al Ayuntamiento de Águilas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea. Dicho plan está financiado por la Unión Europea-Next Generation EU, para el desarrollo del Programa de Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas por el que se posibilita la contratación de personas jóvenes desempleadas, a través de un contrato de prácticas, para que tengan su primera experiencia laboral en la administración pública

Se ha contratado para esta acción a una administrativa y a un informático que, con la supervisión y apoyo de técnicos municipales, van a ser los encargados de la preparación e impartición de estas acciones formativas dirigidas a toda la población de Águilas.

“La formación es una de las principales apuestas de este Equipo de Gobierno. En este caso concreto retomamos la formación en tecnologías de la información tan demandadas por la ciudadanía y que tanto éxito ha tenido en ediciones anteriores”, aseguraba la primera edil, Mari Carmen Moreno. “Además-proseguía diciendo la alcaldesa- la digitalización de los servicios tras la pandemia ha puesto en evidencia que son muchas las personas que carecen de los conocimientos necesarios para afrontar esta nueva situación por lo que pensamos que esta formación es ahora más necesaria que nunca”.

En concreto, los cursos que se van a poner en marcha son:

- Introducción a la informática: Aprende lo básico para conocer cómo utilizar tu propio ordenador y cómo lidiar con él. (Duración: 12h)

- Certificado Digital: Aprende a obtener tu certificado digital y operar con él a través de las distintas administraciones públicas. (Duración: 12h)

- Procesador de textos: Curso dirigido a personas que quieran aprender lo básico del manejo y uso de procesador de textos. (Duración: 10h)

- Hojas de cálculo: Curso dirigido a personas que quieran aprender el uso básico del manejo y uso de hojas de cálculo. (Duración: 10h)

- Uso de Smartphone: Sácale partido a tu smartphone en este curso, donde obtendrás aprendizaje básico de su funcionamiento. (Duración: 6h).

Estas acciones formativas se desarrollarán en el Edificio Municipal del Placetón y se irán poniendo en marcha a medida que se cubran las plazas ofertadas.

Información e inscripciones en:

Edificio Municipal “El Placetón” C/ Floridablanca, 9 B- 1ª planta

Teléfonos 968 49 70 31- 968 41 08 77 - 968 41 88 92

formacion@ayuntamientodeaguilas.org

Fuente: Dto. Prensa Ayto. Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario