miércoles, 20 de abril de 2022

Águilas celebra la adjudicación de las obras del CIAR por parte de la Consejería de Salud

 

Reverte: “La envergadura de la obra hace que los procedimientos sean complejos y hemos pedido a la Consejería que se cumplan los plazos previstos”

La presidenta del Partido Popular, Eva Reverte, ha indicado que “los aguileños estamos satisfechos de que la Consejería de Salud haya adjudicado las obras del Centro Integral de Alta Resolución de Águilas” y ha asegurado que “el presidente López Miras cumple su compromiso con nuestro municipio”.

Reverte y los concejales Emilia Bayona y Antonio Landáburu han mantenido una reunión con el consejero de Salud de la Región de Murcia, Juan José Pedreño, y la líder `popular´ ha aclarado que “la envergadura de la obra hace que los procedimiento sean complejos”, por lo que “hemos pedido a la Consejería que se cumplan los plazos previstos”.

Las empresas interesadas en esta obra pudieron presentar sus ofertas hasta el 1 de octubre de 2021, “fueron 12 los proyectos que llegaron a la Consejería de Salud pero al abrir los últimos sobres se observó que había sobrecostes a la baja”, por lo que “se pidieron aclaraciones a las empresas para concretar la adjudicación”.

En este hilo, “el 16 de marzo ya estaba seleccionada Fomento de Construcciones y Contratas para la construcción del CIAR, pero ha sido ahora cuando se han firmado todos los trámites”.

Asimismo, “el Sistema Murciano de Salud ha finalizado un proceso de adjudicación muy complejo, debido a que la obra contempla una construcción de 6.667 metros en una parcela de 10.000 metros cuadrados”.

Por último, Reverte ha recordado que “el Centro Integral de Alta Resolución albergará 15 consultas de especialidades, entre las que se encuentran traumatología, ginecología, salud mental, fisioterapia, etc; 2 quirófanos, Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) y base del 061”.

Fuente: PP Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario