sábado, 23 de abril de 2022

El PP logra que se incluya a los buceadores recreativos en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores del mar

 

Juan María Vázquez, senador popular

El Partido Popular ha conseguido, a través de una moción en la Cámara Alta impulsada por el senador del PP, Juan María Vázquez, que se incluya en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabadores del Mar a los buceadores recreativos, tanto por cuenta propia como por cuenta ajena, que desarrollen su actividad en el ámbito empresarial con una finalidad lucrativa.

De este modo, tal y como ha remarcado Vázquez, con la aprobación de esta moción mediante una enmienda transaccional apoyada por unanimidad de los grupos parlamentarios se “logra que los buceadores recreativos, que no tienen equiparados sus derechos al resto de los trabajadores del mar, se equiparen”.

Vázquez ha remarcado que el buceo recreativo es un sector turístico en la Región de enorme importancia, tanto por su impacto económico como laboral, al atraer anualmente 50.000 buceadores nacionales e internacionales para disfrutar de las zonas costeras de la Isla del Fraile, Islas Hormigas, Cabo Tiñoso, Cabo Cope o Cabo de Palos.

En este sentido, el parlamentario nacional ha puesto en valor “la importancia de alcanzar este reconocimiendo que redundará directamente en los 23 centros de buceo autorizados de la Región de Murcia, además de su repercusión de forma indirecta a otros sectores que dependen del de buceo”.

Además, esta iniciativa que ha hecho propia el PP para resolver una demanda histórica del sector de los buceadores recreativos responde “al compromiso del PP adquirido con el sector del buceo en la Región de Murcia”. En este sentido, Vázquez ha recordado que, fruto de esta apuesta, se consiguió hace unos meses que se aprobara una iniciativa para la revisión del coeficiente reductor para la jubilación de los buceadores profesionales.

Fuente: PP Región de Murcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario