jueves, 18 de agosto de 2022

La dejadez de la CHS obliga a gastar fondos municipales en la limpieza de ramblas ante la amenaza de DANA

 

La presidenta del Partido Popular de Águilas, Eva Reverte, ha reivindicado que “la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) hace oídos sordos a las peticiones de los aguileños para que realicen una correcta conservación de los cauces de la localidad”, por lo que “ahora tendremos que pagar con fondos propios de todos los aguileños el desbroce y limpieza de los cauces de Águilas”.

En el pasado pleno del mes de julio, “ante la dejadez del Gobierno socialista, el Partido Popular pidió instar a la CHS a una correcta conservación de las ramblas municipales”, dicha moción “fue aprobada conjuntamente por todos los grupos municipales”, puesto que “es urgente que los cauces que cruzan Águilas se encuentren en buenas condiciones y más en época en la que pueden llegar lluvias torrenciales”, ha explicado Reverte.

En este sentido, “se hace imprescindible que las administraciones competentes lleven a cabo sus obligaciones para evitar situaciones como las que ocurrieron en 2021 en la localidad, donde padecimos cuantiosos daños”, ha recordado la `popular´. A 18 de agosto, “la CHS no ha movido ni un dedo para limpiar los cauces de la localidad” y “el Gobierno de la alcaldesa socialista de Águilas sale al rescate para taparle las vergüenzas”.

Además, “hay que tener en cuenta que no son sólo las desembocaduras de los cauces las que tienen que estar en buenas condiciones, sino también su recorrido por el término municipal”, ya que “por ejemplo, la rambla del Charcón a la altura del `Molino del Saltaor´ o la de las Culebras a su paso por el Mercado semanal cuando pasa el agua de lluvia arrastra ramas, cañas y escombros”.

Reverte ha puntualizado que “a pesar de existir un acuerdo de pleno, propuesto por el PP, vamos a ser los aguileños los que tengamos que pagar con nuestros impuestos lo que el Gobierno socialista de Pedro Sánchez no es capaz de gestionar”.

Fuente: PP Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario