viernes, 26 de agosto de 2022

El Ayuntamiento de Águilas instalará cartelería informativa sobre los tipos de medusas, la mayoría inofensivas, presentes en nuestro litoral

 

El Ayuntamiento de Águilas instalará en los próximos días unos carteles informando sobre las características de las medusas que de manera puntual pueden aparecer en nuestras costas. Los paneles alertarán con fotografías sobre el tipo de medusa con el fin de que los bañistas puedan identificarla y conocer su nivel de peligrosidad.

En los últimos días se ha producido un gran número de avistamientos de medusas conocidas popularmente como “huevo frito”; este tipo de medusas son totalmente inofensivas y, además, son refugio de numerosas especies de peces alevines por lo que en ningún caso deben sacarse de su hábitat. Precisamente por esta razón el Ayuntamiento ha decidido instalar estos paneles con el fin de concienciar a los bañistas sobre el papel que estos animales marinos, en la mayoría de los casos totalmente inofensivos para el ser humano, desempeñan. 

Fuente: Dto. Prensa Ayto. Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario