viernes, 8 de julio de 2022

Mójate por la Esclerosis con cuerva solidaria

 

La edil de Sanidad, María Dolores García Albarracín, y el presidente de AEMA III, Francisco José del Vas, han presentado los actos que la Asociación de Esclerosis Múltiple del Área III de Salud de la Región de Murcia realizará este fin de semana en Águilas, con motivo de la tradicional campaña “Mójate por la Esclerosis”, que se celebra el segundo fin de semana de julio en toda España.

Según ha explicado Francisco José del Vas, “hay muchas formas de mojarse, también por dentro. Por eso, el día 9, a partir de las 20:30 horas, en la Plaza Alfonso Escámez, venderemos cuerva solidaria, elaborada por Javi del Lorito”. Este guiño al Carnaval estará respaldado por los Personajes y las Peñas. Así lo ha anunciado José Alonso, presidente de la Federación de Peñas de Carnaval, presente en la rueda de prensa.

Al día siguiente, la Asociación también ha organizado una Ruta Náutica en el Barco Don Pancho, que ha colaborado desinteresadamente en esta Campaña, como otros muchos patrocinadores y entidades solidarias. “Este tipo de actos son muy importantes porque sirven para visibilizar la enfermedad y recaudar fondos para la Asociación, que ayuda a los enfermos y sus familias con atención social, logopedia, fisioterapia, terapia ocupacional, grupos de apoyo, estimulación cognitiva y talleres formativos. Todo esto cuesta dinero y debemos colaborar”, ha comentado la edil de Sanidad, animando a todos a participar en los actos de este fin de semana.

La Esclerosis Múltiple (EM) es una enfermedad crónica, neurodegenerativa y no contagiosa del sistema nervioso central, que afecta de forma intermitente a la sustancia blanca del cerebro y la medula espinal. La Esclerosis Múltiple no tiene cura. No obstante, algunos tratamientos ayudan a acelerar la recuperación de los ataques, cambiar el curso de la enfermedad y controlar los síntomas.

Fuente: Dto. Prensa Ayto. Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario