martes, 26 de julio de 2022

El delantero Aitor Pons ficha por el Águilas procedente del Mérida

 

El Águilas Fútbol Club ha cerrado su décima incorporación para la temporada 2022/2023, en la que competirá en el Grupo XIII de Tercera con el claro objetivo de conseguir el ascenso a Segunda RFEF. Y precisamente en esa categoría jugó la pasada campaña el nuevo fichaje de los blanquiazules, el delantero balear de 31 años Aitor Pons Goñalons.

Nacido en Mahón (la capital de la isla de Menorca) el 24 de enero de 1991, el atacante pasó su juventud entre equipos como el Penya Ciutadella, el Somozas, el C.D. Montuiri o el Atlético Baleares, cuadro con el que debutaría en la división de bronce en la campaña 2011/2012 y con el que conseguiría el título de campeón del Grupo III, de la mano del argentino Gustavo Siviero, actualmente entrenador del Intercity.

U.D. Salamanca, Tudelano, Constància y Llosetense (todos conjuntos entonces, de Segunda ‘B’) fueron las siguientes aventuras de Aitor Pons antes de enrolarse en las filas del Poblense, equipo en el que permanecería desde el 2016 hasta el 2021 y en el que marcaría una época. En primer lugar, en Tercera, encadenó un total de cuatro temporadas consecutivas en las que anotó 34, 32, 29 y 16 goles respectivamente en partido oficial.

Además, en esa cuarta campaña (la que se detuvo por la aparición de la Covid-19 en nuestras vidas) consiguió el ascenso a Segunda RFEF, categoría en la que repetiría participación en su quinto año formando parte del Poblense. Cinco goles en 27 apariciones oficiales fueron sus estadísticas de la temporada 2020/2021. En el Mérida A.D., por último, Aitor Pons acumuló cinco tantos más en un total de 35 partidos disputados, además de lograr el ascenso a la nueva Primera RFEF y de coincidir con el uruguayo Diego López, otro de los ya diez fichajes de los blanquiazules en este mercado de verano. Una nómina que completan el portero Erik, los laterales Blas y Góngora, el defensor Mati, los centrocampistas Borja y Sandji, el extremo ‘Peque’ y el delantero ‘Casi’.

El atacante balear acostumbra a desenvolverse como punta de referencia, si bien también es habitual verle partir desde la banda izquierda y, en general, de varias demarcaciones de la parcela ofensiva.

Fuente: Prensa Águilas FC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario