lunes, 25 de julio de 2022

El Águilas FC comunica un nuevo fichaje, se trata de Blas Alonso, un lateral derecho con experiencia en Segunda B y Segunda RFEF

El Águilas Fútbol Club ha confirmado hoy su noveno fichaje del verano, tras las llegadas de Mati, Diego López, Borja, Sandji, Casi, Góngora, Erik y Peque. Blas Alonso, o simplemente Blas, se ha convertido así pues en la nueva incorporación de la entidad blanquiazul. El futbolista llega procedente del Bergantiños gallego, tiene 25 años y se desenvuelve como lateral derecho.

El nuevo defensor del cuadro aguileñista nació en A Coruña el 8 de febrero de 1997 y se formó en las categorías inferiores del Dépor. Pese a su juventud y su edad, no obstante, Blas cuenta con una amplia experiencia en el fútbol nacional. Más de 100 partidos entre la antigua Segunda ‘B’, Segunda RFEF y un playoff de ascenso a LaLiga Smartbank avalan la trayectoria del lateral gallego.

Casi la mitad de ellos los disputó con el propio filial de los coruñeses, el Deportivo Fabril, con el que debutaría a los 18 años en Tercera División en la 2015/2016 y conseguiría el ascenso a la entonces división de bronce dos campañas después. Vestiría la camiseta blanquiazul de los deportivistas hasta el mercado de invierno de la 2018/2019, cuando se marchó al Unionistas de Salamanca. Cabe apuntar que, durante ese tiempo, llegó incluso a ir convocado con el primer equipo del ‘Dépor’ en partido oficial y a jugar varios amistosos.

El Atlético Levante U.D. (el filial del conjunto granota que ha jugado las últimas temporadas en LaLiga) y el Club Deportivo Ebro, ambos en Segunda ‘B’, fueron sus últimas aventuras antes de aterrizar el pasado verano en el Bergantiños. Allí, Blas sumó un total de 33 partidos (31 de ellos como titular) entre liga regular y Copa del Rey, anotó un gol y contribuyó de forma directa al buen hacer de un equipo que acabó el torneo sexto, a tan sólo tres puntos de los primeros puestos del Grupo I, los que daban acceso al playoff de ascenso a Primera RFEF.

Fuente: Prensa Águilas FC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario