viernes, 1 de julio de 2022

Ecovidrio y el Ayuntamiento de Águilas ponen en marcha la campaña ‘Carnaval más verde que nunca’ para incentivar el reciclaje de vidrio

 

El Ayuntamiento de Águilas y Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio, ponen en marcha la campaña “Carnaval en Águilas más verde que nunca”, una iniciativa para incentivar la concienciación del reciclado de envases de vidrio durante las fiesta

El acto de presentación ha tenido lugar esta mañana y ha contado con la presencia de Manuel Sala, técnico de gerencia de Ecovidrio, y Ginés Desiderio Navarro, Concejal de Turismo y Educación Ambiental del Ayuntamiento de Águilas.

Para facilitar el reciclado de vidrio a los locales adheridos a esta iniciativa, que tendrá los días 22, 23, 29 y 30 de julio, la entidad realizará una recogida “puerta a puerta” por parte de varias ecopatrullas a cargo de educadores ambientales en los establecimientos situados en la Plaza de España y las calles adyacentes. Además, estos dispositivos recorrerán las calles para retirar todos los residuos de envases de vidrio que se generan.

La participación de la hostelería es fundamental, ya que este sector genera el 50% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso. Por este motivo, se incentiva a los hosteleros a través de una campaña específica, en la que por cada cubo lleno de vidrio que las ecopatrullas retiren se les entregará una participación para un sorteo de tres lotes de productos de la tierra valorados en 100€ cada uno.

Asimismo, para incentivar a los aguileños a reciclar vidrio durante estas fiestas se desarrollarán varias iniciativas en la calle: los educadores recorrerán las calles con un photocall móvil para que ciudadanos y visitantes puedan sacarse fotos con él y se repartirán silbatos. Con estas acciones se busca sensibilizar a los ciudadanos para que comprendan la importancia que tiene para el medioambiente un sencillo gesto como el de reciclar los envases de vidrio.

Por otra parte, esta mañana se ha hecho entrega de los lotes de productos de la tierra a los ganadores de 2020, acto que no se pudo realizar por la pandemia. Los establecimientos hosteleros ganadores fueron el Restaurante Bahiana, el Café La Bodeguita y la Heladería MyS.

El reciclaje de envases de vidrio en Águilas

Según los últimos datos disponibles correspondientes a 2021, los ciudadanos de Águilas reciclaron un total de 709.058 kilogramos de envases de vidrio. Esto supone que cada ciudadano recicló una media de 19,72 kilogramos de vidrio. 

Respecto a la tasa de contenerización, Águilas se sitúa con una media de 151 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 238 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados en el municipio.

Fuente: Ecovidrio

No hay comentarios:

Publicar un comentario