martes, 26 de julio de 2022

La Oficina de Vivienda de la Casa de la Juventud ofrece un servicio de asesoramiento sobre el Bono Alquiler Joven que puede solicitarse desde hoy

 

El edil de Juventud, Juan Andrés Torres, ha anunciado que desde hoy mismo se ha puesto en marcha, en la oficina de Vivienda Joven de la Casa de la Juventud Capri, un servicio de asesoramiento sobre  el Bono Alquiler Joven, puesto en marcha con fondos procedentes del Gobierno de España.

El Bono Alquiler Joven es una ayuda de 250 euros mensuales para aquellas personas de entre 18 y 35 años (incluidos), cuya renta sea igual o inferior a 24.318 euros anuales (3 veces el IPREM). También será subvencionable el arrendamiento de una habitación. Para poder acceder a esta ayuda, el alquiler deberá ser igual o inferior a 600 euros mensuales. Para el caso del arrendamiento de habitación, el alquiler máximo mensual deberá ser de 300 euros. El plazo máximo subvencionable de esta ayuda será de 2 años, con carácter retroactivo desde el uno de enero.

Además, el Bono Alquiler Joven podrá ser complementado con las ayudas contempladas en el Plan Estatal de Acceso a la Vivienda 2022-2025. El plazo de solicitud del mismo se ha abierto hoy y finalizará el 30 de mayo de 2023.

En palabras de Torres, “desde la oficina de Vivienda Joven, como así lo hemos hecho siempre, nos pondremos a plena disposición para ofrecer el asesoramiento necesario a todos los ciudadanos y ciudadanas que puedan ser beneficiarios de esta bono puesto en marcha por el Gobierno de la Nación.

Ya puedes consultar todos los requisitos en la web de Juventud.

https://www.aguilasjuventud.com/articulo.php?id=61

Fuente: Dto. Prensa Ayto. Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario