jueves, 21 de julio de 2022

Más de 11.600 personas no tienen cita asignada para ser valorados por los especialistas del Área III

9.828 personas que llevan más de 50 días esperando la primera consulta con el especialista. 11.602 que aún no tienen fecha asignada. 5.785 esperando ser citados para una prueba diagnóstica. 4.399 sin cita para dermatología, 4.400 para rehabilitación y 3.427 para oftalmología. Estas son las terribles cifras que se desprenden del Área III de Salud de la que depende la ciudadanía aguileña. Un área que “tiene los peores datos en cuanto a listas de espera de toda la Región como consecuencia, exclusivamente, de la gestión del PP que es quien gobierna más de 27 años en la Región con competencias exclusivas en materia sanitaria”- afirmaba la diputada nacional socialista, Marisol Sánchez Jódar, en un encuentro mantenido en la Casa del Pueblo de Águilas en el que estuvo acompañada por la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno, la también diputada Rosalía Casado, y responsable de la Secretaría de Sanidad en la Ejecutiva Socialista, Yolanda Gallego.

Desde el PSOE han calificado de “alarmantes” unos datos que dejan patente que los usuarios del área III “son para el Gobierno Regional ciudadanos de segunda en materia sanitaria. Además- continuaban diciendo- la situación, lejos de mejorar, ha ido empeorando para los aguileños y los aguileñas en los últimos años con la pérdida de las especialidades de cardiología, traumatología, otorrinolaringología y cirugía que antes se pasaban en el municipio y ahora ni están ni se les espera”.

Por su parte, Casado afirmaba que “hay un deterioro intencionado por parte del Gobierno regional sobre la sanidad pública y una apuesta por la privada como queda patente en el hecho de que en los presupuestos regionales se refleje un recorte del 5% en el capítulo de personal. La falta de presupuesto para personal se traduce en menos sanitarios y, por tanto, en mayores listas de espera”, concluía la política aguileña. 

Fuente: Agrupación Socialista de Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario