jueves, 21 de julio de 2022

Aprobado el Plan de Obras y Servicios 2022-2023, con una inversión de 15,2 millones

 

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno, a propuesta de la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, al Plan de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales 2022-2023, que contempla la concesión directa de subvenciones a los 41 ayuntamientos de la Región de Murcia de menos de 50.000 habitantes para la ejecución de las obras y servicios incluidos en dicho plan.

La programación comprende un total de 109 actuaciones, cuyos proyectos ya han presentado los ayuntamientos, referentes a alumbrado público, parques públicos, instalaciones culturales y deportivas, dependencias sanitarias, edificios de usos múltiples, seguridad en lugares públicos, recogida de residuos, obras no clasificadas y patrimonio histórico. Consta de un plan básico y un plan complementario, que se financiará con las bajas o renuncias que puedan producirse.

El presupuesto asciende a 15.233.887 euros, de los cuales la Comunidad financia 11.994.769 euros y los ayuntamientos aportan los 3.239.117 euros restantes. Se mantiene el reparto del anterior bienio por acuerdo del Consejo Regional de Cooperación Local, mientras que la novedad estriba en que se permite que no haya aportación municipal.

El citado plan se considera un instrumento fundamental de cooperación económica para garantizar los principios de solidaridad y equilibrio intermunicipal, así como la prestación de los servicios de competencia municipal en todo el territorio regional. Su finalidad se centra en disminuir los déficits en infraestructuras y equipamientos locales de los municipios de la Región de Murcia con población inferior a 50.000 habitantes.

Para su elaboración, se ha realizado previamente una distribución territorializada de los fondos asignados al Plan entre los municipios, con cuya colaboración se ha contado, ya que todas las actuaciones programadas lo han sido a petición de los mismos.

Fuente: Oficina Prensa Comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario