lunes, 13 de septiembre de 2021

Turismo completa la señalización del tramo de la ruta cicloturista EuroVelo en la Región

 

El itinerario es mayoritariamente costero y dispone de un trazado de 217 kilómetros que recorre nueve municipios de la Región de Murcia

 La Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes ha completado los trabajos de señalización del itinerario cicloturista EuroVelo 8 a su paso por la Región de Murcia, con la instalación de cerca de 1.000 elementos, entre señales direccionales y de advertencia, y carteles informativos urbanos y de bienvenida.

El itinerario de 217 kilómetros, cuya señalización ha contado con una inversión por parte de la Comunidad de unos 70.000 euros, llega a la Región desde Orihuela y pasa por nueve municipios de la Región: Murcia, San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares, La Unión, Cartagena, Mazarrón, Lorca y Águilas.

El consejero, Marcos Ortuño, puso de manifiesto que “esta ruta es una gran oportunidad para poner en valor la Región y su oferta de cicloturismo en toda Europa, impulsando la imagen de un destino seguro, sostenible y preferente para la práctica de actividades deportivas y de ocio al aire libre”.

Aseguró que “esta iniciativa tiene potencial para reactivar sectores como el alojamiento y el comercio y atraer turistas nacionales e internacionales. Estamos seguros de que la ruta generará sinergias con otros segmentos, como el cultural o el enogastronómico, lo que supondrá el desarrollo de nuevos nichos de empleo y riqueza en los municipios por los que transcurre”.

La Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes, que ya destinó un presupuesto inicial de 38.000 euros para labores de evaluación de la ruta, elaboración y supervisión, incluirá este nuevo recurso en todas las acciones promocionales que tengan relación con la Costa Cálida y el producto de naturaleza y activo, así como en ferias y encuentros especializados.

La actividad promocional se reforzará, además, con el acuerdo alcanzado con EuroVelo 8 para impulsar la ruta cicloturista durante los próximos tres años, garantizando la supervisión de la infraestructura y la puesta en marcha de acciones de marketing, comunicación, promoción, servicios y organización.

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