jueves, 30 de septiembre de 2021

Pepón Nieto, Toni Acosta y Fele Martínez inauguran el sábado la programación cultural del trimestre

 

La edil de Cultura, Maido Simó, y el gerente del Auditorio Infanta Doña Elena de Águilas, Ramón Román, han presentado esta mañana la Programación Cultural del último trimestre del año. “Un programa para los meses de octubre, noviembre y diciembre que destaca por la fuerte apuesta por la calidad y en la que además se recuperan actividades que el pasado año, debido a las restricciones sanitarias por la Covid 19, tuvieron que ser canceladas”, ha comentado Simó.

Así, en el apartado de artes escénicas, el próximo sábado llegará hasta las tablas del Auditorio “Anfitrión” con Pepón Nieto, Toni Acosta y Fele Martínez; el viernes 15 de octubre será el turno de “Espíritu” con Santi Rodriguez; el 4 de diciembre, Amor y Locura de la compañía Trama Teatro; y para despedir el mes de diciembre, “La luna en el jardín”. Uno de los platos fuertes será la XVII edición del Certamen de Teatro Aficionado Paco Rabal que comenzará el 23 de octubre y será clausurado el 27 de noviembre con la obra “Asesinos todos” con Carlos Sobera y Neus Asensi. Otra de las apuestas de la temporada es la celebración en nuestra localidad del Festival Internacional de Teatro de Títeres de la Región que se celebrará en la Casa de la Cultura los días 7 y 14 de noviembre.

En el apartado musical destaca la programación de Promúsica que arranca el viernes 12 de noviembre; la ópera Carmen (17 de octubre); la zarzuela “La boda de Luis Alonso” (20 de noviembre); el musical “Un poco loco. Tributo a Coco” (11 de diciembre); el programa  masterclass de canto lírico (del 11 al 15 de octubre); y, el próximo 5 de noviembre, un recital de piano benéfico que será presentado próximamente.

Completarán la programación el XIV Salón de Otoño, la conmemoración del Día de la Mujer Rural, la exposición de escultura de Lucía Montero, la exposición “Tren, ayer, hoy, siempre” de Joaquina Pérez, los espectáculos infantiles “Fraggel mix” (18 de diciembre) y “Caperucita Roja” (19 de diciembre); y el de danza “Pa´lante” del estudio de danza Sinergia (19 de diciembre).

Desde la concejalía de Cultura han animado a que visiten las exposiciones, que asistan a las obras de teatro y a los conciertos de los espacios escénicos municipales con total seguridad. "Todos los espectáculos cumplen con las medidas sanitarias, puesto que tenemos un plan de contingencia tanto en el Auditorio, como en la Casa de la Cultura. La cultura es segura y pueden venir a disfrutar de ella con total tranquilidad y confianza", ha comentado la edil.

Cabe recordar que en los mupis y cartelería anunciadora de la programación se ha colocado un código QR mediante el cual los interesados podrán acceder a la información de toda la programación de la Casa de la Cultura y el Auditorio. Además, el gerente del Auditorio, Ramón Román, ha destacado las visitas virtuales que se pueden hacer a todas las exposiciones a través de www.auditorio-aguilas.org

Fuente: Dto. Prensa Ayunt. Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario