lunes, 13 de septiembre de 2021

El Águilas Femenino debuta en casa en el campeonato de liga con derrota ante el Valencia (1-2).


El equipo aguileño deja muy buena imagen ante el reto que tienen esta temporada.


Derrota por un gol a dos de las aguileñas tras una muy buena primera parte de las jugadoras entrenadas por Jose Meca. El encuentro comenzaba con una clara ocasión de María Ruzafa, que se plantaba sola ante la portera rival pero que no acertaba a dirigir su remate a portería. Esta no sería la única ocasión de la jugadora de la Ud Águilas, pues tan solo unos minutos después volvía a plantarse mano a mano ante la meta rival, otra vez sin acierto.


Pero a la tercera llegó la vencida. En el minuto 31, María Ruzafa superaba a la meta visitante con una gran vaselina. La grada, animada durante todo el partido, enloquecía con el primer gol de la historia de la UD Águilas Femenino en Primera Nacional. Con el 1-0 favorable a las aguileñas se llegaba al descanso.



La segunda parte parecía un encuentro totalmente a la primera, y es que las jugadoras del filial ‘ché’ salieron a por el partido. El cansancio comenzó a mostrarse en las piernas de las aguileñas, que se vieron superadas en la segunda mitad. La meta aguileña Lucía Martínez, hasta que tuvo que ser sustituida por un problema, y la defensa Cristina Hernández evitaron varios goles de las valencianas. 

En el minuto 75 llegaría el empate de las valencianas tras una gran jugada colectiva que acabaría decidiendo Okene. Era el empate en del marcador. Unos minutos después, en el 85, la portera aguileña que había entrado unos minutos antes, Tatiana Bonjorn, cometía un claro penalti, que acabaría anotando Okene. Era el 1-2.


Así se llegaría al final del partido, pero antes llegaría una ocasión para la UD Águilas. El remate de Isabel Hernández acabaría en las manos de la portera rival. Con esa parada se marchaban las opciones de empate de las aguileñas.

En definitiva, una gran primera parte de las aguileñas, que pudieron distanciarse aún más en el marcador; pero en la segunda mitad las valencianas demostraron que son un equipo de superior categoría.


En la siguiente jornada, las aguileñas visitarán al Elche ‘B’. Las ilicitanas perdieron en la primera jornada en casa 1-3 frente al CD Alba Fundación Femenino ‘B’; mientras que en esta segunda jornada han conseguido la victoria a domicilio por 0-2, frente al CD Toledo. Así, las aguileñas tratarán de conseguir la primera victoria de la temporada en tierras ilicitanas.

Fuente: Benito Mateo Riera

No hay comentarios:

Publicar un comentario