lunes, 27 de septiembre de 2021

El cuartel de Guardia Civil de Águilas necesita reforzar la plantilla de agentes para cubrir el déficit existente

 

Reverte: “Mientras que las plantillas disminuyen la población crece y aparecen nuevos delitos”

La líder del Partido Popular, Eva Reverte, ha presentado una moción al pleno que se celebrará el martes, en la que pide que el Ayuntamiento de Águilas solicite al Gobierno de España que dote al puesto de la Guardia Civil del personal necesario para cubrir el déficit de agentes.

Para la `popular´, “la escasez de agentes que componen las unidades territoriales dedicadas a seguridad ciudadana es evidente”, puesto que “mientras que las plantillas disminuyen la población crece y aparecen nuevos delitos”.

En este sentido, “el perjuicio al ciudadano es evidente y también los agentes sufren una gran saturación de trabajo, sobre todo en verano, Semana Santa y Navidad”, ya que “el personal se reduce por los turnos de vacaciones”, ha indicado Reverte.

Según la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), en las ciudades grandes, donde están los puestos principales, debería haber 80 guardias civiles, a lo que la líder `popular´ ha señalado que “en Águilas no superamos los 40 efectivos en nuestro cuartel”.

Es por ello que “se debería dotar a la localidad del personal requerido para hacer frente a las necesidades en la materia y así cubrir el déficit de los efectivos”, ha destacado la líder `popular´.

Reverte ha hecho hincapié en que “desde el Partido Popular esperamos que los concejales del PSOE y los demás grupos municipales apoyen esta moción el próximo martes”, puesto que “los vecinos de Águilas necesitan la protección y seguridad que la Guardia Civil aporta”, por lo que “el cuerpo debe estar equiparado al número de habitantes que residen en nuestra ciudad”.

Fuente: PP Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario