viernes, 3 de septiembre de 2021

La alcaldesa de Águilas preside la Mesa de Emergencias para organizar las labores de limpieza y restablecimiento de la normalidad tras las lluvias

 

A última hora de la jornada de ayer, se llevó a cabo una reunión de coordinación, presidida por la alcaldesa, Mari Carmen Moreno, en la que estuvieron presentes responsables de Policía Local, Protección Civil, empresa encargada del servicio municipal de limpieza y los ediles de Limpieza y Seguridad Ciudadana, Cristóbal Casado y Tomás Consentino. “El objetivo de la reunión fue abordar la planificación de los trabajos a partir de este momento; unos trabajos que van enfocados principalmente en la limpieza y el restablecimiento de la normalidad de la circulación de vehículos y personas”, explicó Consentino. El edil también agradeció la colaboración de otros municipios, que ayer pusieron a disposición de la alcaldesa sus efectivos y que hoy se han sumado a las labores de limpieza. Este apoyo consiste, en cuanto a personal, en 13 efectivos de Lorca, 3 de Puerto Lumbreras y 8 de los Alcázares. También se ha reforzado los medios materiales, con el aporte de material de limpieza como palas y azadas, así como 3 camiones con aspersores para baldeo y 3 cubas de 400 litros. Estos efectivos físicos y materiales se unen a los de Bomberos de Águilas, Protección Civil de Águilas y la empresa encargada de la limpieza municipal, Entorno Urbano. “La reunión de anoche sirvió para coordinar toda esta ayuda de otros municipios de la Región, así como el incremento por parte de las distintas empresas de servicios y suministros del Ayuntamiento que se han volcado para que las labores de limpieza y de actualización sean lo más rápidamente ejecutadas y, de esa manera, podamos volver a la normalidad y olvidar este episodio del día de ayer”, comentó el edil de Seguridad Ciudadana.


 

La alcaldesa quiso dar las gracias “a todos los alcaldes, miembros del Gobierno Regional, presidente de la CARM, delegado del Gobierno, presidente de la CHS, director general de la Demarcación de Costas, presidenta de la Mancomunidad de Canales del Taibilla y a todos los que nos habéis ofrecido medios materiales y humanos para restablecer las zonas más afectadas de Águilas. Todos los efectivos municipales seguirán trabajando en las zonas más afectadas, para que poco a poco todo vuelva a la normalidad”.

Fuente: Dto. Prensa Ayunt. Águilas

No hay comentarios:

Publicar un comentario