El Partido Popular solicita en el pleno unanimidad política para exigir al Gobierno de España una bajada inminente de la factura de la luz ante “una subida disparatada y descontrolada que aboca a un drama para familias, hogares, pymes, autónomos, comercios y empresas”, ha señalado el concejal del PP, Antonio Landáburu.
El edil ha destacado que “muchos ciudadanos se enfrentan a dificultades para poder pagar la factura en septiembre, complicando, además, llegar a fin de mes” y, si fuera poco, ha subrayado, “la subida de este servicio afecta a toda nuestra economía, pero también afecta a la cesta de la compra, donde muchos productos básicos se han visto incrementados en hasta un 21 por ciento”.
Asimismo, Landáburu ha matizado que “solo en la Región de Murcia, más de 100.000 autónomos se verán afectados por esta subida histórica de la luz y los pequeños comercios y pymes serán los más perjudicados para la recuperación económica por culpa del incremento desproporcionado del recibo de la luz”.
El `popular´ ha denunciado que “desde que Sánchez llegó a la Moncloa, los españoles pagamos el triple que hace tres años” y es que “el 70 por ciento de la factura son impuestos que nos llevan a pagar la luz más cara de Europa”, ha explicado, por tanto, “la solución está en manos del Gobierno de España”. En este sentido, ha dicho que “el Gobierno de España nos ha salido muy caro y lamenta que la única solución haya sido la de volvernos a la casilla de salida”.
Fuente: PP Águilas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario